Ubisoft lanzará cuatro juegos más en Steam en los próximos meses, incluyendo Far Cry 6

La editora continuará llevando sus juegos a la tienda de Valve de mayo a junio con Far Cry 6, Riders Republic, Rainbow Six Extraction y Monopoly Madness.
·

Ubisoft ha confirmado que cuatro juegos más llegarán a Steam. Se trata de Far Cry 6 (11 de mayo), Riders Republic (8 de junio), Rainbow Six Extraction (15 de junio) y Monopoly Madness (22 de junio). La editora dejó de lanzar sus juegos en Steam en 2019 tras criticar el modelo y durante años sólo publicó los juegos de PC en Ubisoft Connect y Epic Games Store; sin embargo, a finales del año pasado esta posición cambió y comenzaron a llegar algunos títulos de manera escalonada.

Cuatro nuevos juegos de Ubisoft llegan a Steam en los próximos meses

Por el momento no hay ningún patrón a los juegos seleccionados, ya que no se están lanzando por antigüedad ni por finalización de una exclusiva temporal. En cualquier caso, los jugadores que prefieran adquirir sus juegos en Steam en lugar de otras tiendas podrán continuar ampliando su colección.

PUBLICIDAD

"Constantemente evaluamos llevar nuestros juegos a diferentes audiencias allí donde estén", justificó Ubisoft el cambio de decisión hace unos meses. El problema se encontraba en que Steam cobra un 30 % de ingresos de los juegos que formen parte de su catálogo -salvo cuando superan un éxito concreto- mientras que Epic Games Store sólo recibe un 12 % con cada venta.

Cuatro nuevos juegos de Ubisoft llegan a Steam en los próximos meses

Acción, deporte extremo y juego de mesa

De entre estos juegos destaca Far Cry 6 (2021), un shooter de mundo abierto sin sorpresas respecto a la fórmula de la serie, pero suficientemente entretenido para los fans. "Estamos convencidos de que os lo vais a pasar en grande con él, pues sigue siendo una experiencia muy divertida y bien diseñada que sabe cómo atrapar y sacarle partido a sus puntos fuertes", contamos en su análisis. "No vamos a negar que hemos echado de menos alguna novedad más, una historia más valiente que se atreva a profundizar en los temas que trata, una IA mínimamente competente y menos actividades clónicas de relleno, pero una vez entras en Yara y empiezas tu lucha contra El Presidente, difícilmente querrás parar hasta conseguir recuperar la libertad de tu pueblo".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir