La compra de Activision por parte de Microsoft podría quedar bloqueada durante 10 años

Después de la negativa de la CMA de Reino Unido, el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard podría quedar congelado si la apelación no sale adelante.
·

Tras presentar su negativa frente a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la CMA de Reino Unido ha asegurado que bloqueará la operación durante una década si la apelación de la compañía a cargo de Xbox fracasa. Ese bloqueo podría determinar si el acuerdo terminará llevándose a cabo o no, puesto que 10 años teniendo esa compra en pausa da tiempo a que las cosas puedan cambiar mucho: "nuestra práctica normal sería evitar una futura fusión entre las partes durante los próximos diez años, en ausencia de un cambio de circunstancias".

Aunque la CMA otorgó diferentes motivos por los que tomó la decisión de posicionarse en contra de la compra de Activision Blizzard y King, lo que se destacó por encima de todo es que se busca el status quo de la industria garantizando que la compra de Microsoft no puede tener ningún tipo de ventaja con la competencia en los juegos en la nube.

La compra de Microsoft podría quedar bloqueada durante por lo menos 10 años

Además, si la compra no se llevase a cabo finalmente, Microsoft debería pagar 3000 millones de euros a Activision Blizzard, dinero que serviría para que la compañía de Bobby Kotick consiga tener 18 mil millones de dólares en efectivo, aunque el CEO mencionado especificó en una entrevista que su idea es que el acuerdo llegue a realizarse. Brad Smith, presidente de Microsoft realizó un comunicado tras conocer la negativa de la CMA: "Seguimos comprometidos con esta adquisición y recurriremos la decisión de la CMA que rechaza una vía pragmática para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y de inversión en el Reino Unido", decía.

"Hemos firmado contratos para que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más. Nos decepciona que tras largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión incorrecta de este mercado y de la forma en la que realmente funciona la tecnología de juego en la nube". Queda esperar a ver si la apelación de Microsoft, sobre la decisión de la CMA, consigue llegar a buen puerto para que la operación no quede bloqueada.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir