Microsoft tendría que pagar 3000 millones de dólares a Activision si la compra fracasa

La compañía de Brad Smith tendría que pagar igualmente a Activision Blizzard si la compra no se lleva adelante. La CMA denegó la adquisición la semana pasada.
·

La semana pasada la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft recibió un fuerte mazazo. La CMA emitió un comunicado afirmando que la adquisición quedaba denegada debido a "temor a que la operación altere el futuro del mercado de los juegos en la nube, lo que reduciría la innovación en el mismo y las posibilidades de elección de los jugadores británicos en los próximos años". Con esto, Reino Unido bloqueaba la que iba a ser una de las operaciones más destacadas de la industriad del videojuego. Microsoft aseguró que iba a apelar la decisión de la CMA, pero en caso de que la compra fallase la compañía debería pagar a Activision un total de 3000 millones de dólares. Pero Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, desveló en una entrevista para CNBC que su intención era cerrar el trato ante todo.

Microsoft quiere seguir adelante con la compra a pesar de la negativa de la CMA

"Bueno, creo que nuestro primer enfoque es tratar de cerrar el trato, lo que creo que es de interés para la industria", comentaba Kotick. "Si no se hiciera, para fin de año creo que tendremos algo así como 18 mil millones de dólares en efectivo. Y creo que si miras nuestra historia de 30 años, hemos desplegado muy bien el capital en beneficio de nuestros accionistas y continuaremos haciéndolo", cerraba. Por ahora la compra sigue estando pausada y se desconoce realmente lo que ocurrirá en los próximos meses. Teniendo en cuenta que la CMA se ha posicionado en contra, la cosa va para aun más largo. Originalmente, Microsoft iba a cerrar la compra de Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares.

Brad Smith, presidente de Microsoft, emitió un comunicado tras la negativa de la CMA para asegurar que la compañía no se rendiría con la compra: "Seguimos comprometidos con esta adquisición y recurriremos la decisión de la CMA que rechaza una vía pragmática para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y de inversión en el Reino Unido", comenta Smith. "Hemos firmado contratos para que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más. Nos decepciona que tras largas deliberaciones, esta decisión parezca reflejar una comprensión incorrecta de este mercado y de la forma en la que realmente funciona la tecnología de juego en la nube".

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir