Minecraft Legends, el nuevo videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Mojang Studios y Blackbird Interactive, no ha sido del todo bien recibido por parte de la prensa especializada. Sin embargo, sus responsables han informado mediante una publicación de Twitter que el título ya ha sido disfrutado por más de 3 millones de jugadores desde que puso a la venta el pasado 18 de abril, así que podría decirse que las críticas dispares no han hecho mella en el interés de los jugadores. A continuación podéis ver el tweet original:
#MinecraftLegends just launched and over 3 million players have already hopped in! We’re pleased to announce our first game update, which is starting to make its way to supported platforms right now!
Find out more here: https://t.co/R9gVpqsA0J pic.twitter.com/hA0heojV4B— Minecraft Legends (@legends_game) April 28, 2023
Mojang Studios ha revelado, además, que ya está disponible el primera parche de actualización de Minecraft Legends.
A grandes rasgos, la actualización añade varias mejoras y correcciones relacionadas con el matchmaking: a partir de ahora, el temporizador para iniciar una partida matchmaking es de diez segundos en lugar de 60, y las partidas comienzan "mucho más rápido" cuando un vestíbulo público tiene seis jugadores.
También se han realizado una serie de ajustes para evitar bloqueos tras iniciar las partidas. Los jugadores de Nintendo Switch también pueden alegrarse porque se ha mejorado la latencia de entrada y la velocidad de carga del mundo, además de otras mejoras de rendimiento. Podéis consultar las notas del parche al completo en este enlace.
Nuestra opinión sobre Minecraft Legends
"Es otro de esos spin-off que aprovechan la licencia de Minecraft usándola, en este caso, para ofrecernos un juego que puede ser ideal como puerta de entrada al género de la estrategia, combinando la base de los RTS con mucha acción en una propuesta que al principio es divertida, aunque para el jugador más veterano del género pierde fuelle algo rápido y le falta cierta profundidad", comentamos en nuestro análisis.