Call of Duty tendrá juego de mesa oficial en 2024, con Kickstarter este verano

La editora Arcane Wonders y Activision han anunciado 'Call of Duty: The Board Game', un juego de mesa que pretende llevar el frenetismo del 'shooter' al tablero.
·

La editora de juegos de mesa Arcane Wonders y Activision han anunciado Call of Duty: The Board Game, que pretende llevar a las miniaturas y al tablero la tensión y el frenetismo de la saga de shooters bélicos. El proyecto se financiará en Kickstarter a finales del verano, y pretende llegar a las tiendas de todo el mundo a finales de 2024.

En la descripción del vídeo de YouTube con el que se ha anunciado el juego, insertado bajo estas líneas, se puede leer que se trata de "un nuevo y emocionante nuevo juego de estrategia basado en la popular saga de videojuegos". "Con combates intensos, planificación táctica y arte sorprendente con miniaturas de soldados icónicos y armas de la saga, este juego satisfará sin duda a cualquier fan de Call of Duty".

PUBLICIDAD

La cabecera Polygon ha publicado una entrevista con los responsables del proyecto, quienes explican que el juego de mesa intentará replicar la experiencia del videojuego a través de innovaciones en las mecánicas de combate, movimiento y línea de tiro (dibujadas en los mapas). Los jugadores harán todas sus acciones a la vez, y se resolverán simultáneamente. Ahí también especifican que no se trata de un juego de guerra donde haya que mover decenas de miniaturas, sino que habrá miniaturas de 35 milímetros.

Ambientado en el universo de Modern Warfare y con ampliaciones planeadas

El título estará ambientado en el universo de Call of Duty: Modern Warfare (2019), por lo que incluirá algunos de los personajes, armas y mapas más reconocidos por los aficionados. Y como no podía ser de otra manera en esta saga, se irá ampliando. El juego base que llegará a las tiendas tendrá un precio de 50 dólares (no se ha especificado cuánto costará en España y el resto de Europa), pero se podrán mezclar varios sets para partidas de cuatro jugadores.

Call of Duty El juego de mesa

Habrá ampliaciones que añadirán nuevos operadores (personajes), armas, mapas y modo de juego. Los diseñadores de Arcane Wonders también están trabajando en campañas narrativas cooperativas para entre uno y cuatro jugadores, además de un modo zombis. Quienes financien el proyecto en Kickstarter recibirán una edición coleccionista con contenido adicional que se venderá por separado cuando Call of Duty: The Board Game llegue a las tiendas.

En otras noticias sobre la saga de Activision, os recordamos que Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) está disponible gratis hasta el próximo miércoles.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir