Anunciado Funko Fusion, un juego de acción y aventuras con muchas licencias famosas

Los creadores de los clásicos juegos de LEGO se pasan a trabajar con Funko Pop para crear una alocada aventura protagonizada por estas famosas figuras. Llegará a principios del año que viene.
·

Funko y la desarrolladora 10:10 Games acaban de anunciar Funko Fusion, una aventura multijugador en la que figuritas de colección de varios universos de la cultura pop colaborarán y competirán en equipos de hasta cuatro jugadores para combatir contra enemigos, explorar entornos y resolver puzles. Está en desarrollo con el objetivo de estrenarse a principios de 2024 para PC y consolas sin especificar.

El anuncio del juego se ha acompañado con un primer tráiler en el que podemos ver algo de gameplay para hacernos una idea de lo que será Funko Fusion, aunque sobre todo se deja claro que aquí tienen una importancia capital las licencias: en el juego se mezclarán personajes de Regreso al Futuro, Jurassic World, The Umbrella Academy, Zombies Party y muchas otras series y películas de la cultura popular.

PUBLICIDAD

Un juego de Funko Pop al estilo LEGO

Este proyecto ya se había dado a conocer anteriormente: el pasado verano se anunció una colaboración entre la marca de figuras de colección y el estudio 10:10 Games. Esta nueva compañía ha sido creada específicamente para Funko Fusion, aunque no es nueva en la industria ya que su fundador, Jon Burton, fue también fundador de TT Games, que tradicionalmente ha desarrollado en exclusiva los juegos de LEGO. Ahora que los juguetes de construcción han ampliado fronteras y acuerdo comerciales, Burton ha dado el salto a Funko en plena crisis de la empresa de figuritas.

Captura del tráiler de Funko Fusion.

De hecho, a nivel jugable parece que podemos esperar una propuesta muy similar a los clásicos juegos de LEGO: Funko Fusion será una aventura de acción en tercera persona con disparos, puzles e interacción con el entorno. Parece que se desarrollará en múltiples escenarios basados en las franquicias cedidas para el proyecto, todo ello mientras controlamos a los personajes de cada una de ellas en versión Funko Pop.

Funko Fusion llegará a principios de 2024 para PC y consolas. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes del proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Funko Fusion

Funko Fusion PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir