La organización de TLP Tenerife ha anunciado oficialmente la cancelación de la edición de 2023. En una nota de prensa emitida hoy mismo se explica que "la falta de apoyo del Cabildo Insular de Tenerife" ha sido la principal causa de estos cambios de planes. Este evento lleva 15 años celebrándose en el Recinto Ferial de la isla.
Según el comunicado, el motivo que lleva a la organización a cancelar el evento es la falta de disponibilidad del espacio en el que lleva años celebrándose: "La organización de TLP Tenerife se ha visto obligada a tomar esta difícil decisión debido a la falta de disponibilidad del Recinto Ferial durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre", explican en la nota de prensa.
Al parecer, se propuso celebrar el evento en otro momento para que no coincidiera con un evento similar que tiene lugar en el Recinto Ferial en el mes de julio: "A pesar de que se propuso la posibilidad de celebrar TLP justo el fin de semana posterior a otro evento de similares características, la organización decidió desestimar esta opción para no perjudicar a dicho evento".
TLP Tenerife espera que haya más ediciones en el futuro
Desde TLP Tenerife consideran la cancelación de este evento una mala noticia para aficionados, proveedores, negocios y patrocinadores: "La cancelación de TLP Tenerife 2023 supone una gran pérdida para la oferta cultural y de ocio de la isla de Tenerife, así como para la comunidad de jóvenes y aficionados de toda Canarias que esperaban con ilusión la llegada del evento.
La organización es consciente de la preocupación entre los proveedores y negocios locales que se beneficiaban del impacto económico que generaba el evento".
Aun así, esperan que en años venideros se puedan llevar a cabo nuevas ediciones del evento: "La cancelación es una decisión difícil y dolorosa, pero que esperan poder volver a celebrar TLP Tenerife en el futuro con el apoyo de las instituciones y la comunidad", aseguran, y esperan que puedan contar con la colaboración institucional: "La organización seguirá trabajando para garantizar la continuidad del evento y explorar nuevas formas de financiación y apoyo institucional. Desde la organización se espera que en el futuro el Cabildo de Tenerife cambie de opinión y vuelva a colaborar en futuras ediciones del evento".