La comunidad de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está analizando desde hace varios días a un nivel casi enfermizo todos los secretos que nos ha dejado el último y emotivo tráiler oficial presentado por Nintendo. Los jugadores que estén siguiendo más de cerca las novedades del título ya sabrán que uno de los mayores misterios que hay ahora mismo sobre la mesa es el paradero de Zelda.
Y es que, todo indica que en la nueva aventura de Link, nuestro héroe se separará de la princesa y deberá encontrarla. Pero, ¿dónde está Zelda? El usuario de YouTube Looygi Bros. ha elaborado una tesis de lo más sorprendente que arroja detalles sobre la ubicación del personaje.
Zelda se encontraría muy cerca del Templo del Tiempo, en la Gran Meseta
En el tráiler final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hay varias tomas en las que vemos a la princesa Zelda sin esclarecerse exactamente en qué parte del reino de Hyrule se encuentra. No obstante, pese a la poca información visual que tenemos del entorno que la rodea, el usuario Looygi Bros. ha realizado una comparativa perfecta del escenario en el que aparece Zelda en el minuto 2:43 del tráiler superponiéndolo con los escenarios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tal y como podéis ver en el siguiente extracto en su cuenta de Twitter:
By perfectly overlapping the background in these shots with BotW we can pinpoint Zelda's location: she's in the Great Plateau, behind the Temple of Time. #TearsOfTheKingdom pic.twitter.com/cZ654ROkUF— Luigi (@looygi) April 15, 2023
Realizando esta superposición milimétrica se revela algo bastante curioso: Zelda está en la Gran Meseta de Hyrule, detrás del edificio del Templo del Tiempo.
Esto es algo que se puede corroborar una vez más al hacer la misma superposición de escenarios con la toma final del tráiler en la que Zelda está sentada en una especie de banco de piedra.
¿Qué hace Zelda tan cerca del Templo del Tiempo? Eso no lo sabemos. Algunos jugadores están teorizando que Zelda también se encuentra dentro del propio Templo del Tiempo en este mismo tráiler, en otra escena en la que aparece interactuando con un misterioso personaje que podría ser de la raza de los Zonnan.
Lo más interesante de este asunto, si es que esto de por sí no es ya interesante, es que en las tomas exteriores donde aparece Zelda no se ve ningún atisbo de las islas celestes en el cielo de Hyrule. Recordemos que las islas celestes cobrarán una enorme importancia en esta entrega y ya se han dejado ver en numerosas ocasiones, pero resulta chocante que justo donde está Zelda no haya ninguna.
¿Zelda está en otra dimensión temporal?
Este descubrimiento que os comentamos da pie a una de las teorías más grandes que hay actualmente alrededor de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en la que se cree que el juego tendrá varias líneas temporales, especialmente con una centrada en el tiempo presente y otra en el pasado.
Según esta teoría, Zelda y Link estarían separados en el tiempo, cada uno en un período distinto de Hyrule. En uno de ellos la Espada Maestra estaría rota, y en otro no. Y además, en este caso, en la dimensión temporal en la que se encuentra Zelda no existirían las islas celestes en el cielo como hemos visto.
Para rizar todavía más este rizo, en el plano inicial del tráiler en el que vemos a Link cayendo en picado, Looygi Bros. se ha fijado en una estructura circular flotante en la que hay un banco de piedra en el centro muy similar al mismo en el que Zelda está sentada en la otra toma mencionada del vídeo.
Según los cálculos del usuario, esta estructura estaría situada en la misma posición que el Templo del Tiempo, pero en otra línea temporal. De hecho, cree que esa construcción podría tratarse del edificio del Templo del Tiempo equivalente de los Zonnan.
Por supuesto, todo lo comentado son solo teorías y hay que tomarlas como tal. Si os interesa descubrir más detalles del último tráiler, os dejamos aquí el vídeo completo en el que Looygi Bros. comparte estos secretos:
De momento, tendremos que esperar al lanzamiento del juego el próximo mes para despejar estas y otras cuestiones.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la nueva entrega de la saga de Nintendo que aterrizará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 12 de mayo. Si queréis conocer más sobre esta secuela podéis leer nuestro último avance con todas las novedades.