American McGee's Alice tendrá una serie televisión de la mano de David Hayter

Uno de los guionistas más respetados de la saga de los mutantes de Marvel, y la voz de Solid Snake, se encargará de convertir el videojuego en serie.
·

Esta mañana teníamos el tráiler de Halo recién salido del horno y, ahora, tenemos confirmado que David Hayter, guionista de la película original de X-Men y además voz de Solid Snake en Metal Gear Solid, está desarrollando una serie American McGee's Alice (que se lanzó originalmente en el año 2000). La fiebre por adaptar videojuegos al mundo del cine y la ficción seriada en televisión está cada vez más en auge y ya hasta se está apostando por títulos que puede que sean un tanto más desconocidos por el público general. The Cuphead Show, Halo: The Series, Resident Evil y ahora le toca el turno a esta American McGee's Alice, que tiene muchas papeletas para convertirse en un proyecto estrella.

La obra está firmada por Rogue Entertainment, con Electronic Arts como distribuidor, y toma lugar en el país de las maravillas de Alicia. Ya sabéis, ese universo de fantasía y magia donde los gatos hablan, se puede cambiar de tamaño corporal y hasta hay una reina loca que está obsesionada con decapitar a quienes no le caen en gracia. Es un videojuego de acción en tercera persona que tiene el terror como elemento de fondo, siempre presente.

Nueva serie de género en camino

Alicia
PUBLICIDAD

El giro de tuerca que aplica el videojuego al cuento de Alicia en el país de las maravillas original es que aquí, Alicia es una paciente de psiquiátrico traumatizada por la pérdida de su familia que se enfrenta en esta ocasión a un país de las maravillas corrupto y sangriento. Un lugar que desde luego no querríamos tocar ni con un palo.

El creador, McGee, ha asegurado para The Hollywood Reporter que es un placer tener a Hayter en el proyecto: "Estoy emocionado de trabajar con él y sé que los fans de Alicia lo recibirán con mucho cariño". Además, también añade que "seguramente hará que esta aventura en el País de las Maravillas sea un éxito para la franquicia y los fans".

Por lo que por ahora todas las partes parecen estar contentas. Ahora bien, no hay ninguna plataforma que haya adquirido la ficción para su estreno. De modo que por ahora tocará esperar. Tampoco tenemos fecha de lanzamiento, por supuesto.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir