Los eventos de videojuegos que veremos en junio tras la cancelación del E3 2023

La previsible cancelación de la feria del videojuego de Los Ángeles no supone que no vaya a haber eventos: el Summer Game Fest vuelve, junto a conferencias de Xbox, Ubisoft y más.
·

El E3 2023 iba a tener lugar del 13 al 16 de junio, con una apertura previa para la prensa, los creadores de contenido y el resto de la industria del videojuego. "Iba", en pasado, porque ha sido cancelado, tanto en su edición presencial como en la digital.

Eso no significa que los jugadores ávidos de la oleada de información sobre nuevos títulos que se publica en junio vayan a lamentar ninguna pérdida: las compañías realizarán sus propias conferencias digitales, y este año vuelve el Summer Game Fest (el evento producido por Geoff Keighley, creador de The Game Awards) con más fuerza que nunca.

Summer Game Fest - 8 de junio a las 21:00

El equipo de Keighley lleva al menos desde enero trabajando en el Summer Game Fest 2023, que será la edición más grande del evento desde su creación hace tres años.

La diferencia principal con anteriores presentaciones está en que será un evento presencial que se realizará en el YouTube Theater, con público, el 8 de junio a las 21:00 hora peninsular española. Parece que será ahí donde veremos la expansión de Cyberpunk 2077.

PUBLICIDAD

Esa conferencia propia será la que arranque el "festival", pero no concluirá ahí. Inmediatamente después volverá el Days of the Devs, el evento de Double Fine y iam8bit donde se presentan en profundidad juegos indie que han llamado la atención del equipo de Tim Schafer.

Además, veremos cómo otros eventos y anuncios se realizarán bajo el paraguas del Summer Game Fest, como podéis ver más abajo. La presencia física del evento también supondrá que los asistentes podrán probar algunos juegos, como ya ocurrió el año pasado. Fue de esa cita de donde salieron las primeras impresiones de Street Fighter 6 y Sonic Frontiers.

Xbox Games Showcase y Starfield Direct - 11 de junio

La gran conferencia anual de Microsoft, el Xbox Games Showcase, tendrá lugar el 11 de junio solo en formato digital. Todavía no se sabe la hora, pero sí que nada más concluir comenzará una presentación dedicada por completo a Starfield.

El año pasado se realizó el Xbox & Bethesda Games Showcase. El cambio en el nombre del evento puede sugerir que el único título de Bethesda Softworks que veremos será el RPG espacial de Bethesda Game Studios, pero también puede deberse a que Microsoft aglutina ahora ambas marcas bajo el sello de Xbox.

Es previsible que aquí veamos más de Forza Motorsport. que se lanzará en algún momento de 2023, pero el resto de títulos son una incógnita. No se puede descartar, pero tampoco confirmar, que veamos aquí Avowed, Perfect DarkEverwild, Fable, Hellblade 2, The Outer Worlds 2, Project Mara, lo nuevo de The Coalition y otros títulos que tienen anunciados pero de los que no hemos visto nada.

Ubisoft Forward - 12 de junio a las 19:00

Ubisoft realizará su ya habitual conferencia digital, el Ubisoft Forward, el 12 de junio a las 19:00 hora peninsular española. Quizá veamos aquí por primera vez gameplay de Assassin's Creed Mirage, de The Crew Motorfest, Avatar: Frontiers of Pandora y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. Quizá incluso una nueva fecha para Skull and Bones.

Pero no son estos los únicos proyectos en activo que tiene la firma francesa. Hace meses que se anunció Splinter Cell Remake, y años desde que mostraron los últimos vídeos de Beyond Good & Evil 2. También está en los fogones Assassin's Creed Infinity, esa plataforma que aglutinará las próximas entregas de la serie, Codename RED y Codename HEXE, pero están a años vista.

Devolver Direct - Sin fecha

Devolver Digital, una de la editora de juegos independientes más grandes de la industria, volverá a realizar su Devolver Direct en 2023, esta vez bajo el paraguas del Summer Game Fest. Simplemente entre los juegos ya anunciados y/o presentes en el evento del año pasado tienen para llenar un evento, pero entre ellos destacan SLUDGE LIFE 2Stick It to the Stickman, Anger Foot The Plucky SquireGunbrella, Skate Story y lo nuevo de Deconstructeam, aunque a buen seguro que presentan más.

Los sospechosos habituales: PlayStation, Nintendo, PC Gaming Show...

Aunque todavía no se han confirmado más eventos, lleva meses rumoreándose que Sony realizará un PlayStation Showcase alrededor de las fechas del E3; y sería bastante extraño que la otra gran compañía japonesa no realizara su Nintendo Direct habitual de cada junio (solo se lo saltó en 2020).

Por otro lado, es de esperar la vuelta del PC Gaming Show, el Future Game Show, el Guerrilla Collective, la presentación Wholesome Games y otras de tamaño mediano o pequeño. Además, ¿realizará Capcom otro Capcom Showcase tras el del año pasado (que tuvo una acogida tibia)? ¿Y un EA Play Live, quizá centrado en Dragon Age: Dreadwolf?

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir