Horizon Forbidden West recibirá una expansión el próximo 19 de abril (en exclusiva para PS5, aunque el juego base también está disponible en PS4), y aunque ya se puede reservar todavía tenemos muy poca información al respecto. Sin embargo, Guerrilla Games ha compartido hoy algunos detalles de Burning Shores en el blog oficial de PlayStation, centrándose sobre todo en el trabajo que han realizado en el sistema de simulación de nubes.
En este extenso y recomendable artículo, Andrew Schneider, principal artista de FX en Guerrilla Games, se pone técnico para explicar cómo ha sido el proceso de creación de las nubes de este DLC, que serán diferentes a las del juego principal y, por supuesto, a las de la primera entrega: "Los sistemas de nubes que desarrollamos para Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West eran rápidos, porque no almacenaban las nubes como objetos 3D, sino como instrucciones para crear nubes 3D a partir de información 2D limitada".
Partiendo de esa base, Guerrilla Games aprovechó el hardware de nueva generación para mejorar este sistema: "PS5 puede gestionar conjuntos de datos más extensos. De modo que, tras el cierre de Forbidden West, nos pusimos a crear un prototipo de renderizador de nubes de vóxeles que pudiera dar la talla con nuestros estándares de calidad, y que permitiera al jugador volar a través de formaciones de nubes muy detalladas".
Las nubes, un lugar de exploración en Burning Shores
Pero, ¿por qué tanta insistencia en las nubes? Al parecer, Burning Shores sacará mucho más partido de las secciones aéreas de lo que lo hizo Horizon Forbidden West: "Era importante que la experiencia resultara divertida y disfrutable por sí misma, aparte del juego principal. Las nubes no son solo un escenario inmersivo, sino un paisaje explorable por derecho propio. Entre las nubes, los jugadores podrán explorar túneles, cuevas y otras sorpresas que hacen de volar una actividad divertida", asegura Andrew Schneider.
Las nubes de Burning Shores parecen tener mucho protagonismo en esta expansión, a la que por cierto sólo se podrá acceder tras completar la historia principal del juego base: "Lo mejor es que la experiencia variará en función de dónde decidáis poner a prueba estas funcionalidades. A medida que el día avanza, irán cambiando la cualidad y la dirección de la luz, ocultando y revelando algunas de estas funcionalidades y modificando las sensaciones que transmiten cada viaje".
Horizon Forbidden West está disponible en PS5 y PS4. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía. El DLC Burning Shores llegará el 19 de abril sólo a PS5. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes de la expansión.