La Nintendo eShop de Nintendo 3DS y Nintendo Wii U echó el cierre ayer, 27 de marzo, eliminando por completo la posibilidad de conseguir centenares de videojuegos exclusivos de las tiendas digitales de ambas consolas. Dentro de los productos que se podían adquirir en la eShop de 3DS se encontraba el Banco Pokémon y el Poké Trasladador, una aplicación que ya no está disponible para su descarga, aunque sus creadores prometieron que seguiría funcionando. Sin embargo, algunos jugadores que han tratado de gestionar sus cajas de Pokémon se han encontrado con algunos problemas.
So uh Nintendo just shut down Poké Transporter…
Now there’s no way to import Pokémon from games prior to the 3DS era.
A new "hard reset" in Pokémon.
We don’t know if this is a bug or intended. Will keep informing. pic.twitter.com/SvFj3bOsph— Centro LEAKS (@CentroLeaks) March 28, 2023
Como bien sabréis, el Banco Pokémon es un en el que los entrenadores han podido guardar Pokémon de la tercera generación, e incluso de la primera y segunda, a través de la consola virtual, usando su Trasladador para llevarlos a los juegos modernos y a los videojuegos de Nintendo Switch a través de Pokemon Home. Ahora bien, parece ser que los que tenían una suscripción caducada en el momento en que la tienda de 3DS dejó de funcionar se han quedado fuera del servicio.
¿A qué se debe este problema con las aplicaciones?
Tras la revelación de que el servicio pasaría a ser gratuito después del 27 de marzo, muchos jugadores se dieron de baja de sus suscripciones, algo que ha derivado en que aparezca el siguiente mensaje: "tu pase para el Banco Pokemon ha caducado, así que no puedes usar Poké Trasladador". Todo apunta a que los pocos que tenían una suscripción activa cuando cerró la tienda de 3DS aún pueden acceder al Transportador Pokémon. ¿Habéis experimentado este problema?