Las Tortugas Ninja: El último Ronin, la apreciada novela gráfica, se adaptará a videojuego

A diferencia de otros juegos más dirigidos a un público infantil o juvenil, esta producción se inspira en los últimos God of War y narra una historia oscura en la que sólo ha sobrevivido una tortuga.
·

Las Tortugas Ninja o Teenage Mutant Ninja Turtles han estado presentes en el mundo de los videojuegos desde hace varias décadas, y en muchas ocasiones con grandes juegos -el más reciente, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge-. Paramount Global, propietaria de los derechos, ha anunciado un nuevo título pero más ambicioso y diferente a otros: una adaptación de The Last Ronin/El último Ronin, la novela gráfica de 2020 escrita por Kevin Eastman con una idea pensada con el cocreador de TMNT, Peter Laird.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin videojuego anunciado de Las Tortugas Ninja

Muchas de las aventuras de TMNT consisten en beat´em up estilo retro, inspiradas generalmente en la popular serie de animación. El juego de The Last Ronin será diferente, una visión más oscura y adulta de este universo, que optará por el rol de acción en tercera persona con influencias de los últimos God of War; su historia será fiel al cómic, en el que se habla de un futuro en el que sólo ha sobrevivido una de las tortugas. Otros personajes serán mostrados en flashbacks, similar a la novela gráfica, pero la acción se centrará sólo en uno de ellos.

PUBLICIDAD

La identidad de este protagonista se guardó con secreto hasta el final del primer número, ya que en su debut porta una máscara negra y lucha con los cuatro estilos marciales de las tortugas: dos katanas, nunchaku, sai y palo bo. El Foot Clan ha exterminado a sus hermanos y al maestro Splinter, y la tortuga busca justicia por toda Nueva York.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin videojuego anunciado de Las Tortugas Ninja

Orientado a un público algo más adulto que otros juegos de Las Tortugas

Este nuevo juego, del que no sabemos más detalles -como la desarrolladora o plataformas- salvo que todavía faltan varios años para su lanzamiento, busca expandir el público de la licencia. La estrategia es clara: compatibilizar Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, o el juego en Roblox inspirado en la nueva película animada Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem con la inclusión de Shredder en Warzone 2 y este The Last Ronin, que van dirigidos a jugadores que vivieron el fenómeno de la licencia a principios de los 90 con el estreno de la primera película de imagen real.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin videojuego anunciado de Las Tortugas Ninja
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir