Electronic Arts sorprendió ayer con el anuncio de retirar, a finales del mes que viene, varios juegos clásicos de las tiendas digitales: Mirror's Edge, Battlefield Bad Company, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 1943. Poco después editó el comunicado oficial y confirma que la mención a Mirror's Edge era un error, y por el momento no se verá afectado por esta medida.
An update about Battlefield 1943, Bad Company and Bad Company 2 👇https://t.co/mqYW5VVi2i
An earlier version of this announcement included Mirror's Edge. That was an error. We currently have no plans to remove Mirror’s Edge from digital storefronts.— Battlefield (@Battlefield) March 21, 2023
Tras su desaparición en tiendas digitales el 28 de abril estos Battlefield perderán sus servicios online el 8 de diciembre. "Si bien estos títulos ocupan un lugar especial en nuestro corazón, ahora esperamos crear nuevos recuerdos junto a vosotros a medida que cambiamos nuestro enfoque hacia nuestras experiencias actuales y futuras de Battlefield", decía el texto.
La mención a Mirror's Edge sí extrañaba a los fans porque se trata de una aventura diseñada para un jugador, un aplaudido título de parkour en primera persona con unas pocas funciones online fueron retiradas en enero; la justificación sobre la retirada de los Battlefield no tenía mucho sentido con la aventura de Faith.
Un juego original y lleno de personalidad
En Mirror's Edge somos una runner llamada Faith, una mensajera ágil que transporta información confidencial y usa las azoteas para evitar a los fisgones gracias a sus habilidad con el parkour. "Ahora a tu hermana la han inculpado de un asesinato y tienes que correr para sobrevivir.
Este clásico de acción y aventuras te permite meterte en la piel de una heroína única mientras recorre una ciudad de vértigo y se ve envuelta en intensos combates y persecuciones trepidantes. ¿Vivir o morir? ¿Volar o caer? Una cosa es segura: esta ciudad te enseñará a correr".
En 2016 se lanzó Mirror's Edge Catalyst, un reinicio que tuvo unas críticas menos favorables.