La saga Battlefield es una de las más veteranas si hablamos de shooters multijugador a gran escala, cambiando en sus inicios las reglas del juego para ofrecer mapas enormes con muchos jugadores y bastantes elementos de destrucción que hicieron que muchas de sus entregas fueran todo un éxito tanto para la crítica como para los jugadores.
Sin embargo nada es eterno y varios de los creadores originales de la saga han ido saliendo de DICE (estudio creador) poco a poco. Entre ellos Lars Gustavsson, uno de los directores creativos de Battlefield desde sus inicios que se ganó el apodo de "Mr. Battlefield" por parte de la comunidad y que abandonó el estudio el pasado mes de septiembre.
Sin embargo, antes de irse Lars comenzó con los trámites para fundar su propio estudio al que comenzó a dar forma en abril del 2022 y que finalmente acabó abriendo en noviembre del año pasado registrando el nombre de la empresa TTK Games que, según su registro, se encargará de crear y publicar videojuegos.
No ha sido hasta ahora cuando la creación del estudio se ha hecho pública y pese a que aún no han anunciado proyecto alguno por su nombre, TTK (abreviatura habitual en los shooters de Time To Kill) podemos imaginar que seguirá haciendo lo que más le gusta, crear juegos de disparos.
Otros 'ex' de Battlefield están creando otro shooter con mucha destrucción
La figura de Gustavsson no es la única que ha salido de DICE durante los últimos tiempos. Sin ir más lejos gran parte de los miembros de Embark Studios provienen de DICE y son creadores originales de la saga Battlefield mientras que actualmente se encuentran desarrollando The Finals, un shooter que ya hemos podido probar en Vandal y que lleva la destrucción a un nuevo nivel dentro del género.