¿Se acabó el Team Rocket? El anime de Pokémon sugiere que no volverán a despegar de nuevo

En el antepenúltimo episodio de la serie de animación que pone fin a la aventura de Ash Ketchum hay una escena que los seguidores han interpretado como la despedida de Jessie, James y Meowth.
·

En Japón se están emitiendo los últimos episodios de Viajes Definitivos Pokémon, la serie de animación que pone fin a la aventura de Ash Ketchum, sus Pokémon y sus amigos desde el inicio del anime en 1997. En el capítulo emitido el pasado 10 de marzo hay una escena que ha llevado a los aficionados a pensar que puede ser la despedida definitiva de los carismáticos villanos de la producción, y los seguidores no están nada contentos. Por supuesto, si no queréis saber nada de estos capítulos hasta que se estrenen en España, evitad seguir leyendo para evitar spoilers.

En el antepenúltimo episodio de la serie, el Team Rocket vuelve a las andadas, intentando por última vez la misión que comenzaron hace 26 años: atrapar al Pikachu de Ash. Así, Jessie, James y Meowth se ponen manos a la obra, y como es habitual, fallan. La escena concluye, como podéis ver en el tweet insertado bajo estas líneas (vía VGC), con el trío caminando cada uno por su lado ante la atenta mirada de sus Pokémon.

PUBLICIDAD

Muchos han interpretado ese momento como la despedida definitiva del Team Rocket, y quienes así lo ven, tachan la escena de anticlimática para unos villanos que han acompañado a los seguidores durante casi tres décadas. Tiene sentido, pues los episodios que se empezaron a emitir el 13 de enero tienen el objetivo de que Ash se despida de personajes y Pokémon que ha conocido a lo largo de todos esos años. Sin embargo, también es cierto que quedan dos episodios por delante y que quizá este no sea el despegue definitivo del Team Rocket.

El reinicio de la serie empieza el 14 de abril

Viajes Definitivos Pokémon está disponible en España a través de Boing, donde hay disponibles 19 episodios (se estrenan semanalmente), y en Netflix, donde hay 12 (el resto de la temporada se publicará más adelante). A partir del 14 de abril en Japón (en 2023 en nuestro país) se estrenará la nueva serie de dibujos animados Pokémon, un reinicio que contará con nuevos protagonistas, Liko y Rod, y por lo que parece, también con nuevos villanos.

@vandalonline ¿La despedida del TEAM ROCKET de POKÉMON? 🚀#pokemon #pokemonfan #pokemontiktok #pokemoncommunity #pokemonanime #teamrocket #teamrocketpokemon #viajesdefinitivospokémon #videojuegos #videojuegos🎮 #gaming #gamingontiktok #vandal ♬ 彼此 - DJ BAI
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir