A pesar de que su tremendo éxito parezca indicar lo contrario, Sons of the Forest es un juego en acceso anticipado y como tal todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que llegue su versión completa. El estudio responsable del proyecto, Endnight Games, ha lanzado hoy la primera gran actualización del juego que además de los habituales ajustes, retoques y arreglos también incluye novedades mecánicas y nuevos objetos.
Novedades del parche 01 de Sons of the Forest
Tal y como podemos ver en las notas oficiales del parche 01 de Sons of the Forest, el juego de supervivencia secuela de The Forest acaba de recibir nuevas herramientas que sin duda serán de utilidad para quienes quieran afrontar este desafío: hay nuevas herramientas como los prismáticos y el ala delta, un nuevo medio de transporte aéreo.
También se han implementado nuevos sistemas de defensa, como una puerta para las murallas defensivas y una forma de bloquear las puertas de las cabañas desde dentro con un palo.
También hay cambios en el comportamiento de los NPC, tanto en los aliados (Kelvin dejará de traer pescado pasado un tiempo desde que se lo pidamos, por ejemplo) como de los enemigos (ahora los caníbales podrán atacarnos saltando desde los árboles). La faceta narrativa de Sons of the Forest también se ha mejorado con el parche 01, con cosas como un nuevo jefe final intermedio en el búnker de la comida. Como ajustes de equilibrio, hay cosas que se han retocado como la efectividad de la escopeta. Y por supuesto también hay muchas y diversas soluciones a bugs.
Sons of the Forest se estrenó en early access el pasado 23 de febrero sólo en PC. En Vandal hemos podido jugarlo para contaros en nuestras impresiones que "la base tiene un potencial sublime y si sus creadores se ponen las pilas y mejoran todo lo que hay que ajustar y retocar (algo que ya hicieron muy bien con su primera entrega) en el futuro podríamos encontrarnos con un juego sobresaliente".