Tchia, la simpática aventura que se estrenará el 21 de marzo en consolas PlayStation y PC, se muestra en un nuevo gameplay centrado en la mecánica que gira en torno al ukelele, un instrumento que jugará un papel más importante del que parece a simple vista en cuanto a la historia.
El ukelele desempeñará un papel tanto en la trama como en la jugabilidad, y en lo que respecta a este último aspecto, permitirá llevar a cabo habilidades adicionales en el desplazamiento y el combate.
En algunas partes de la historia, la protagonista sacará su instrumento para crear vínculos con otros personajes a través de una mecánica basada en el ritmo, aunque esto será puramente opcional, y habrá un modo totalmente automático disponible para aquellos que no quieran utilizar el modo manual para facilitar al máximo la experiencia a todos los jugadores.
También será posible disfrutar de un modo de improvisación libre para los jugadores que quieran rasguear por su cuenta, con varias opciones y características para ofrecer una experiencia completa con el ukelele. Es probable que la mecánica os haya recordado inevitablemente a The Last of Us Parte II, ya que como bien recordaréis aquellos que hayáis jugado al título Ellie podía tocar la guitarra en momentos puntuales.
Un juego de aventuras en toda regla
"Salta y deslízate por un vasto archipiélago y usa el sistema de trucos para realizar acrobacias e inmersiones geniales. La mecánica de escalada libre te permite ascender a cualquier lugar del mundo sin restricciones, incluido cualquier árbol basado en la física. Navega en su bote personalizable en lagunas turquesas y bucea alrededor de arrecifes de coral y naufragios", reza su descripción.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!












