Este mod en primera persona del Dead Space original lo hace todavía más aterrador

El 'modder' Reverse Engineering Gamer ha publicado un 'mod' para el juego de 2008 que permite explorar la USG Ishimura y revivir la aventura de Isaak Clarke desde una nueva perspectiva.
·

El reciente Dead Space Remake para PC, PS5 y Xbox Series supone la mejor manera de disfrutar de la obra de Visceral Games, pero os vamos a dar una excusa (al menos, a los jugadores de ordenador) para volver al título original de 2008: un mod que transforma la odisea de Isaac Clarke por la USG Ishimura en una aventura en primera persona todavía más terrorífica.

PUBLICIDAD

Con el mod creado por Reverse Engineering Gamer y publicado en Nexus Mods la tensión aumenta por motivos obvios: por lo general, uno se sumerge más en un videojuego en primera persona que con otro tipo de perspectivas.

Pero aquí hay que sumar que la interfaz diegética de Dead Space no está adaptada, por lo que no hay manera de saber cuánta salud le queda al ingeniero. Además, es todavía más complicado detectar a los necromorfos que le asalten por la espalda.

Aunque en el gameplay insertado sobre este párrafo se aprecian algunas inconsistencias visuales, es sorprendente que el modder pudiera crearlo en "poco más de cinco días", según explica en la descripción de Nexus Mods. "Los ajustes de este mod es lo que llevó varios meses; localizar las funciones, comparar variables, estabilizar el puntero, escribir secuencias de comandos sin errores, hacer pruebas, etc."

Dead Space: Mod en primera persona

EA tantea el interés de los jugadores por más remakes de Dead Space

El pasado 27 de enero se publicó en ordenador y las consolas de última generación el remake de Dead Space desarrollado por EA Motive, que en nuestro análisis calificamos como "un título rehecho completamente desde cero que, partiendo de la base del original, la amplía y mejora en todas las formas imaginables". Parece que la saga no se quedará ahí: el equipo canadiense ha dejado clara su intención de seguir trabajando en la saga y la editora Electronic Arts está tanteando el interés de los jugadores por remakes de Dead Space 2 y Dead Space 3.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dead Space

Portada Dead Space
Dead Space PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 30/10/2008 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dead Space
Todos los juegos de Dead Space

Dead Space es un juego de acción y terror desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un apasionante survival horror en tercera persona con una terrorífica ambientación de ciencia ficción en el espacio, con exploración, puzles y combates, en los que tenemos que disparar a los enemigos de manera estratégica para desmembrarlos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir