Es un secreto a voces que The Coalition lleva un tiempo desarrollando la próxima entrega de la saga Gears of War. A finales de mayo de año pasado se reportó que la compañía de Xbox Game Studios estaba en plena búsqueda de un técnico de captura de movimientos para un nuevo Gears of War, mientras que un par de meses después se reportó que también buscaban a un diseñador para el modo multijugador. Por si fuera poco, a finales de febrero de este año el guionista de Gears of War 2 dejó caer que formaría parte del equipo del nuevo Gears, mientras que hace apenas unas horas Eurogamer ha descubierto que la desarrolladora ha abierto en las últimas semanas un total de trece vacantes, entre ellas la de diseñador jefe de misiones y diseñador jefe de multijugador.
Es importante destacar que en la publicación de The Coalition no se especifica que las vacantes sean para Gears 6, aunque sí que se menciona que el objetivo de los nuevos integrantes del estudio será el de "forjar el futuro de la IP y empujar los límites de las plataformas y dispositivos de entretenimiento de Microsoft", además de qué también "dirigirán al equipo de diseño de niveles mediante una sólida tutoría, formación y comentarios prácticos que motiven e inspiren su trabajo". Por otro lado, también se dice que "dirigirán el desarrollo de misiones y niveles de campaña desde el papel hasta su finalización, guiando el proceso para cumplir los plazos, repetir los comentarios y mantener el enfoque en la entrega de experiencias de alta calidad".
El proyecto podría encontrarse en una fase temprana
El diseñador multijugador sénior "ayudará a crear experiencias de juego cooperativas y competitivas AAA", desde "conceptos de alto nivel hasta ajustes y equilibrios de bajo nivel". Los candidatos trabajarán con los directores creativos/diseñadores jefe en modos y características multijugador, "se harán cargo de las características de los modos de juego multijugador desde el concepto hasta la entrega" e "iterarán, experimentarán y explorarán varios diseños de características multijugador".
Dado el número de vacantes en puestos directivos de vital importancia para el desarrollo, se cree que Gears 6 se encontraría todavía en una fase bastante temprana.