Curse of the Sea Rats, un bonito 'ratoidvania' que llegará en físico a Switch, PS5 y PS4

Meridiem Games lanza el 6 de abril en formato físico esta aventura de plataformas y acción que recuerda a la animación 2D clásica de Petoons Studio.
·

Ofrecido por Meridiem Games

El próximo 6 de abril llega a las tiendas de España una aventura con unos ingredientes muy especiales: el cine de animación 2D clásico, el plataformas de acción no lineal (o metroidvania), las historias piratas de la Irlanda del siglo XVIII, y ratas, muchas y adorables ratas. Curse of the Sea Rats es un ratoidvania creado y desarrollado por Petoons Studio desde Barcelona y Girona. Estará disponible en versión física para Nintendo Switch, PS4 y PS5, además contará con versión digital para todas las plataformas.

Una aventura pirrata nostálgica repleta de caminos

La aventura lleva al cuartero de protagonistas, prisioneros del imperio británico, a recorrer la costa irlandesa en el siglo XVIII para dar con la famosa bruja pirata Flora Burn, quien los maldijo transformándolos en ratas. Así, los pirratas tendrán que luchar con cientos de enemigos, salvar obstáculos y enfrentarse a poderosos jefes finales de distintas especies para recuperar sus cuerpos humanos.

PUBLICIDAD

Todo eso toma forma con un mundo tridimensional colorido con personajes, enemigos y elementos del escenario 2D cuyas animaciones han sido realizadas a mano, lo que rememora a las películas de animación de la Disney más clásica y a la vez, a aquellos plataformas basados en esas cintas que se lanzaron durante la época de Mega Drive y Super Nintendo. Todo un viaje nostálgico, con más de 12 horas de contenido, que además no es lineal.

Curse of the Sea Rats

Eso se debe a que la representación que hace Curse of the Sea Rats de la costa irlandesa está repleta de misiones opcionales, caminos, descubrimientos, personajes secundarios y secretos, por lo que cada jugador forjará su propia aventura, que irá abriéndose y ramificándose (¡hay varios finales!) conforme los pirratas obtienen habilidades espaciales y magias con un completo árbol de mejoras en el que gastar el oro obtenido, que también se puede canjear por objetos y otros tesoros.

Los ratagonistas de la aventura

Todo esto, además, se puede disfrutar en un modo cooperativo local para cuatro jugadores que da todas las facilidades para que quienes cojan el mando puedan entrar y salir de la partida en todo momento. Además, cada pirrata tiene un estilo propio que permite que al jugar con amigos y familiares se motive a la cooperación. Los ratagonistas son:

  • David Douglas: Un colono americano que se alistó en el Ejército Continental para luchar contra el Imperio Británico, un hombre que puede luchar de varias maneras. Cuenta con buena velocidad y alcance con su alfanje además de un devastador tajo en el aire. Por otro lado, David cuenta con su fiel pistola para realizar fuertes ataques a distancia. Es capaz de dominar el fuego para quemar, lanzar llamas y disparar ondas.
  • Búfalo Calf: Capturada por colarse en un campamento británico y soltar a los caballos mientras los soldados dormían, Búfalo Calf es una combatiente rápida como el rayo con dos dagas que puede utilizar para realizar fuertes ataques a distancia y rápidos combates cuerpo a cuerpo. Su poder elemental es el aire, que le permite hacer más daño a enemigos desprevenidos, lanzar cuchillos desde las alturas e incluso invocar al poderoso Thunderbird.
  • Bussa: Procedente de la isla de Barbados, Bussa es un esclavo fugitivo que escapó de sus opresores para convertirse en un líder rebelde que lucha contra los que lo esclavizaron. No hay mejor luchador, y sus devastadores ganchos son mortales a corta distancia. Bussa utiliza su tamaño como ventaja, golpeando a los enemigos desde arriba y utilizando su inmensa fuerza para bloquear los ataques. Además, con sus poderes de tierra puede generar terremotos, embestir a los enemigos como si fuera un taladro, hacer que lluevan rocas y hasta protegerse de un ataque letal.
  • Akane Yamakawa: Akane es una guerrera entrenada por el Shogun y su habilidad con la naginata es incuestionable. Su impresionante alcance le permite destacar en el combate a media y larga distancia, lo que le permite mantener a los enemigos a distancia. Es ágil y acrobática, con rápidos golpes de barrido y precisas estocadas. Gracias a sus habilidades de agua puede protegerse, aumentar su resistencia, impulsarse, recargar energía y lanzar poderosos tsunamis.

Imágenes:

Más sobre Curse of the Sea Rats

Portada Curse of the Sea Rats
Curse of the Sea Rats PS4 Switch Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 5/4/2023 · Género: Plataformas / Acción / Aventura
Análisis Curse of the Sea Rats

Curse of the Sea Rats es un metroidvania desarrollado por Petoons Studio y publicado por PQube para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción y plataformas en 2D protagonizada por cuatro marineros que han sido transformados en ratas por una bruja pirata, viviendo una emocionante aventura en la costa irlandesa para acabar con la maldición, que podemos disfrutar en solitario o entre cuatro jugadores mediante el multijugador local.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir