Estrategia, intriga política y traiciones en el infierno. Esa es la premisa de Solium Infernum, un juego de estrategia por turnos desarrollado por League of Geeks, el estudio independiente conocido por Armello y el próximo Jumplight Odyssey. Tras su anuncio el pasado verano, la compañía australiana ha publicado un primer gameplay que podéis ver a continuación. El juego llegará a PC (Steam) en 2023.
La idea de Solium Infernum no es completamente nueva, sino que se basa en el título del mismo nombre desarrollado por Vic Davis y su estudio Cryptic Comet en 2009; aquel título, con un apartado audiovisual relegado al mínimo, no fue precisamente un éxito de ventas, pero su complejidad estratégica lo convirtió en un clásico de culto que este año resurgirá con esta suerte de remake o reimaginación.
Esa complejidad se basa es que el título no se centra en conquistar a la fuerza las tierras infernales, sino en urdir intrigas políticas y traiciones con o contra los otros señores del infierno, haciendo uso de las cinco esferas del mal (ira, engaño, profecía, destrucción y carisma) para hacerse con el Trono de la Oscuridad.
"Cada orden que des tendrá consecuencias permanentes, y la estructura por turnos de Solium Infernum te obligará a meterte en la mente de tus rivales e intentar adivinar sus movimientos mientras piensas los tuyos", promete el estudio desde la página de Steam. "Usa sucesos, rituales, diplomacia y conspiraciones con cabeza a medida que tomas decisiones y te especializas en un modo de juego gracias a los árboles de poderes que desbloquean poderes oscuros".
Tendrá un multijugador asíncrono para hasta seis jugadores
El título tendrá un modo para un jugador con una variedad de escenarios, y también un modo multijugador que ofrece partidas asíncronas.
Así, se puede jugar durante largas sesiones, controlando a uno de los ocho Archidemnios en partidas que oscilan entre las dos y las cuatro horas; o en sesiones de semanas de duración de hasta seis jugadores que solo requieren jugar unos minutos al día.