Silent Hill 2: Enhanced Edition, el mod para PC, recibirá un modo 60 FPS esta semana

El equipo encargado del proyecto ha anunciado una nueva actualización disponible el viernes que añadirá también compatibilidad completa con ratón y una mejor traducción.
·

El equipo de Town of Silent Hill, el grupo de modders que lleva más de cuatro años creando una remasterización en alta definición de Silent Hill 2 denominada Silent Hill 2: Enhanced Edition y que no ha parado de mejorar desde su lanzamiento, ha anunciado una nueva actualización que estará disponible el próximo viernes 24 de febrero, y entre sus novedades está la inclusión de un modo a 60 fotogramas por segundo.

Los creadores de esta Enchanced Edition ya anunciaron el pasado noviembre que estaban trabajando en esta funcionalidad, que no ha sido fácil de implementar porque han tenido que tener en cuenta, entre otras cosas, la velocidad de las animaciones de efectos como la niebla, el agua y el fuego; el cómo se mueven los elementos con físicas; el motion blur; los eventos scriptados; y los multiplicadores de daño de los enemigos.

Sin embargo, el equipo no tiene planes para introducir un modo que permita jugar con el framerate desbloqueado o a más de 60 FPS. "El motor gráfico del juego no está hecho para manejar framerates ultraaltos", dicen a la pregunta de un usuario en Twitter. "Por ejemplo, al el juego a 120 FPS, acabará con todos los movimientos de James. Al ser un juego lento y centrado en la historia, 60 FPS debería ser una experiencia genial para los jugadores".

El parche añade compatibilidad completa con ratón

La actualización del viernes también mejorará la compatibilidad con mandos y añadirá compatibilidad completa con ratón; hace tres meses publicaron un vídeo, insertado bajo este párrafo, demostrando esta función. Por último, a la vez del lanzamiento de este parche, la página web oficial del proyecto añadirá una nueva sección dedicada a paquetes de idiomas con traducciones realizadas por fans; una de ellas será en portugués brasileño, y ya colaboran con traductores aficionados para adaptar el juego al ucraniano.

Hasta dentro de unos meses, esta remasterización fan supone la mejor forma de jugar a Silent Hill 2 en ordenador. Quizá la cosa cambie cuando Bloober Team y Konami lancen Silent Hill 2 Remake a lo largo de 2023, que está en desarrollo con Unreal Engine 5 para PC y PlayStation 5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2: Restless Dreams

Portada Silent Hill 2: Restless Dreams
Lanzamiento: 28/2/2003 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Silent Hill

Silent Hill 2: Restless Dreams, también conocido como Silent Hill 2: Director's Cut en algunas regiones, es una versión extendida del aclamado videojuego de terror psicológico Silent Hill 2. Desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo y publicado por Konami, esta versión mejorada fue lanzada para PlayStation 2, Xbox y posteriormente para PC. Restless Dreams incluye todo el contenido del juego original junto con características adicionales, como un nuevo escenario que profundiza en el personaje de Maria, una de las figuras centrales del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir