La llegada de Valheim a Xbox Series X/S y Xbox One ya tiene mes y día: el 14 de marzo el popular juego de supervivencia aterrizará en Xbox Game Pass (con juego cruzado) para que los usuarios de consolas de Microsoft puedan disfrutar de esta aventura vikinga que arrasó en PC cosechando más de 10 millones de jugadores, palabras mayores. Este título nórdico nos propone un sinfín de desafíos para tratar de sobrevivir frente a los enemigos y bestias que deambulan por el mundo ideado por Iron Gate Studios y Coffe Stain. En Valheim, deberemos recolectar, construir, mejorar, subir de nivel y explorar un mundo amplísimo para encontrar todo tipo de recursos. Además, claro, nos toparemos con criaturas fantásticas a las que habrá que hacer frente para completar misiones y desafíos increíbles.
Valheim estará disponible en Xbox Series X/S y Xbox One, en Game Pass, a partir del mes que viene
El servicio de Microsoft está que echa humo. Este mes de febrero se lanzará Atomic Heart en su día de lanzamiento, uno de los first person shooters más esperados de la temporada que hace nada y menos publicó un nuevo tráiler con Jensen Ackles riéndose de Hogwarts Legacy. En marzo, tendremos Wo Long Fallen Dynasty, MLB The Show y el mencionado Valheim.
Nada mal para que nuestras horas frente a la pantalla queden ocupadas. Aunque la entrega de Iron Gate Studios llegue algo tarde a consolas, no creáis en absoluto que el juego ya no tiene gran actividad. Si bien ya no goza de esos 500.000 jugadores concurrentes en Steam, sí podemos encontrar a 20.000, que tampoco está nada mal.
"Valheim es muy difícil. Morirás mucho. Tus amigos morirán mucho. Pero esperamos haber logrado este equilibrio entre ser innecesariamente brutal y ofrecer una experiencia gratificante y desafiante", decían sus creadores en su día. De modo que os recomendamos armaros de valor, y hasta los dientes, para que esta aventura no se convierta en el nuevo Elden Ring en cuanto a frustración por morir constantemente se refiere. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía para ir bien preparados.