PlayStation Talents ha anunciado que Do Not Open, el videojuego de terror indie desarrollado en Valencia, lanzará una edición física y digital para PS4 el próximo 24 de febrero. El juego, desarrollado por el estudio Nox Noctis, llegó a PS5 y PC el pasado 30 de noviembre.
Do Not Open es un survival horror con una mecánica estilo escape room. Presenta la trágica historia de un hombre luchando por mantener la cordura. "Bajo un ambiente opresivo, Michael J. Goreng, un prestigioso zoólogo está atrapado dentro de una versión deformada de su propia casa. Sabiendo que su hija y esposa están en peligro, deberá escapar de su propio hogar y resolver la misteriosa situación", dicen sus creadores.
Está diseñado para ofrecer rejugabilidad, ya que los enigmas y los acontecimientos cambiarán con cada partida y, por tanto, el jugador podrá descubrir diferentes finales con el objetivo de desentrañar toda la historia.
La banda sonora ha sido compuesta por el estudio norteamericano Really Slow Motion, conocidos por su música en muchos tráilers de cine.
Con millones de combinaciones diferentes
En concreto, cada partida tendrá una versión diferente de la casa, los objetos y los puzles cambiarán de ubicación, así como las claves para resolverlos, con un total de 2.193.360 combinaciones posibles, haciendo que cada vez que juegues sea distinto, e incluso la trama del juego será un puzle en sí misma.
Está diseñado "bajo las premisas del survival-horror clásico, donde premian el miedo y la sensación de vulnerabilidad -con especial énfasis en esconderse en lugar de luchar-", explican desde Nox Noctis.