¿Cómo de exigente es Wild Hearts? No, no nos referimos a cómo de altos serán sus requisitos en PC, sino a la dificultad que tendrá este nuevo juego al estilo Monster Hunter cuando se lance el próximo 17 de febrero. Para responder a esa pregunta merece la pena echarle un vistazo a la entrevista que sus responsables han concedido a IGN, donde explican que incluso ellos han tenido problemas para pasarse algunos de los niveles.
Takuto Edagawa, codirector de Wild Hearts, ha asegurado en la entrevista que ha tenido problemas para derrotar a algunos de los Kemonos, nombre que reciben los monstruos del juego: "He tenido bastantes dificultades", admitía entre risas. "Si no voy debidamente preparado, entro y me matan". El otro codirector, Kotaro Hirata, presume de no haber tenido ese problema: "En realidad soy totalmente increíble jugando a Wild Hearts".
Estas anécdotas preceden a un comentario sobre el diseño del juego, concretamente sobre el sistema Karakuri, que permite craftear y construir objetos en tiempo real para tomar ventaja en el enfrentamiento: "Antes del sistema Karakuri, los Kemono eran demasiado fuerte para los jugadores. Eran criaturas enormes con mucho poder. Pero luego surgió la idea de Karakuri y nos dimos cuenta de que podría ser demasiado poderoso", explica Hirata
"Queríamos asegurarnos de que los Kemono fueran realmente fuertes y realmente difícil de superar, porque queríamos que los jugadores tuvieran la sensación de que era un esfuerzo desafiante. Pero tratar de encontrar el equilibrio adecuado entre la fuerza real del Kemono y la fuerza de los jugadores fue el equilibrio más difícil de alcanzar", termina diciendo el codirector en la entrevista.
Ya hemos probado Wild Hearts
En Vandal ya hemos podido probar Wild Hearts para contaros en nuestras impresiones que "nos ha sorprendido cómo consigue dar un soplo de aire fresco a la fórmula tan establecida de Monster Hunter gracias a ese sistema de construcción, que obliga a pensar los enfrentamientos de manera muy distinta, y que altera el ritmo de los combates. Habrá que comprobar si el bestiario es lo suficientemente amplio en el lanzamiento (aunque han prometido que todas las actualizaciones futuras serán gratuitas) y si la historia, de momento poco interesante, se guarda alguna sorpresa".
Wild Hearts se lanzará el 17 de febrero en PS5, Xbox Series X/S y PC. Desde hoy se puede probar durante 10 horas con la suscripción a EA Play, Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass.