Forspoken se estrenó hace unas semanas en PlayStation 5 y PC. Esta aventura de acción y rol de Square Enix destacó por su parkour mágico y su sistema de combate, pero recibió algunas quejas por una optimización mejorable y actividades secundarias poco interesantes. El estudio ha confirmado que hay actualizaciones previstas en respuesta a los comentarios de los jugadores.
"Gracias a todos los jugadores que han disfrutado Forspoken y explorado Athia desde el lanzamiento.
Hemos escuchado todos los comentarios y estamos trabajando en un futuro parche que incluya mejoras al rendimiento, gráficos, jugabilidad, y actualizaciones generales más parches para el contenido en PS5 y varias configuraciones de PC", se puede leer en Twitter.
"Estamos comprometidos en hacer Forspoken la experiencia más disfrutable posible y daremos noticias sobre el próximo parche tan pronto como sea posible", concluye Takeshi Aramaki, jefe del estudio y director de Forspoken, que fue el juego más vendido la última semana de enero en España.
A message from @LumiPro_EN’s Takeshi Aramaki on upcoming updates for #Forspoken pic.twitter.com/BH0zC9edEb— Forspoken (@Forspoken) February 8, 2023
Un gran espectáculo con luces y sombras
En nuestro análisis señalamos sobre su apartado gráfico que a ratos es espectacular, pero también fallos que restaban calidad: "Los efectos de partículas, el modelado y las animaciones de Frey, la distancia de dibujado, el detalle de los parajes de Athia, los tiempos de carga y ciertas texturas están a un nivel altísimo y convierten nuestros viajes en toda una experiencia para los sentidos, pero este buen hacer contrasta luego con algunos errores en el sistema de iluminación, unos modelados muy pobres para la mayoría de personajes que nos encontramos en Cipal, unas expresiones faciales de hace varias generaciones y varios problemas con las texturas que impiden que carguen correctamente o que parpadeen entre las de alta y baja resolución".
Podéis saber más con nuestra completa guía de la historia principal, equipamiento y los principales puntos de interés.