El indie español Mika and the Witch's Mountain arrasa en su primer día en Kickstarter

Mika and the Witch's Mountain arrancó ayer su campaña de Kickstarter con un objetivo inicial de 40.000 euros, pero ya lleva recaudados casi el doble. Llegará este año a PlayStation, Xbox, PC y Switch.
·

El estudio valenciano Chibig lanzó ayer una campaña de Kickstarter para financiar el desarrollo de Mika and the Witch's Mountain, uno de los múltiples proyectos en los que trabaja. La intención era obtener 40.000 euros en los 30 días que dura el crowdfunding, pero en apenas unas horas ese objetivo había quedado más que sobrepasado: en el momento de escribir estas líneas, la campaña ya ha recibido el apoyo de más de 2000 personas que, por el momento, han aportado 78.000 euros, es decir, casi el doble de lo que pedían originalmente.

Mika and the Witch's Mountain es un coqueto videojuego de mundo abierto que nos pone en la piel de una aprendiz de bruja quien, para poder superar su entrenamiento, tendrá que ayudar a todos los habitantes que viven al pie de la Montaña de la Bruja entregando paquetes con su escoba mágica. Sus inspiraciones, según leemos en la campaña, son obras tan populares como The Legend of Zelda: The Wind Waker o A Short Hike en términos de videojuegos y Nicky, la aprendiz de bruja en el ámbito cinematográfico.

¿Cuándo se lanzará Mika and the Witch's Mountain?

Ahora que el desarrollo de Mika and the Witch's Mountain ya está asegurado, sólo queda esperar a que el estudio pueda llevar a cabo sus planes de lanzar el videojuego en 2023, tal y como tienen previsto. De momento Chibig ha confirmado que se podrá jugar en todas las plataformas actuales, es decir, en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. Antes de su estreno, que no tiene una fecha fija, se lanzará una demo en Steam el próximo 6 de febrero, en el marco del Steam Next Fest que se celebrará desde ese día hasta el 13 de febrero a las 19:00h (hora peninsular española).

Bajo estas líneas podéis ver una galería de imágenes de Mika and the Witch's Mountain.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mika and the Witch's Mountain

Mika and the Witch's Mountain PS5 PC Xbox Series X/S Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Mika and the Witch's Mountain es una aventura desarrollada por Nukefist y publicada por Chibig para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Controla a una joven aprendiz de bruja que se desplaza volando con su escoba repartiendo paquetes en esta simpática aventura de mundo abierto, con un bonito apartado gráfico de dibujos animados, en una experiencia para todos los públicos y sin violencia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir