La fecha de lanzamiento de Horizon Call of the Mountain está a la vuelta de la esquina: el 22 de febrero saldrá a la vez la nueva aventura de Guerrilla Games (coproducida por Firesprite) y el casco de realidad virtual para PlayStation 5, PlayStation VR2. El estudio neerlandés se ha pasado por PlayStation Blog para contarnos más detalles del protagonista de la aventura, Ryas.
Ryas protagonizará una historia de redención. Es un personaje que ha tomado malas decisiones y que, tras haber causado mucho daño a unos y a otros, se adentra en una complicada tarea para resarcirse. Al fin y al cabo, Ryas era un antiguo soldado de los Carja Sombríos.
Un poco de contexto: los Carja realizaron lo que se denomina como las Incursiones Rojas, una serie de ataques a sus tribus vecinas con el objetivo de realizar sacrificios rituales. El genocidio terminó cuando el Rey-Sol Jiran fue destronado por su hijo Avad. Entones los Carja se dividieron. Por un lado aquellos que siguieron al hijo del Rey Loco, que se quedaron en Meridian; por otro, los Carja Sombríos.
Ryas había tenido un papel clave en el secuestro del Príncipe Itamen, hijo de Avad. Por algún motivo, se deja capturar, pero en lugar de ejecutarlo, Avad lo recluta para investigar una nueva amenaza, ya que sus habilidades de escalador, arquero y cazador le son útiles a los Carja. No estará solo en su aventura, pero la mayoría de los personajes con los que se encontrará (se sabe que Aloy aparecerá) no lo tratarán de buenas maneras.
"Ryas ha acabado en el lado equivocado por las razones correctas", explica el director de narrativa en Guerrilla Ben McCaw. "Su familia fue dividida, y al final, fue encarcelado. Esta es la historia de cómo intenta recuperarse de eso". El responsable de la historia añade que al haber luchado junto a los Carja Sombríos, la relación de Ryas con otros personajes es "en el mejor de los casos conflictiva". "Tendrá que mejorar y cambiar si espera ser aceptado", concluye.
La expansión de Forbidden West llega en abril
Horizon Call of the Mountain estará disponible el 22 de febrero para PS VR2. El casco de realidad virtual se venderá, además de por separado, en un paquete con este juego por 650 €. Asimismo, el 19 de abril se estrenará solo en PS5 el contenido adicional de Horizon Forbidden West, Burning Shores.