Battlefield 2042 estrenará el sistema de clases clásico la semana que viene

También lanzan la nueva versión del gigantesco mapa Breakaway, con un nuevo sistema de banderas, un toque más vertical y varias mejoras para que sea más disfrutable a nivel jugable.
·
Actualizado: 11:19 29/1/2023

Hace algo más de un año que llegó a PC y consolas la última entrega de la saga Battlefield, Battlefield 2042, un juego que a pesar de ser disfrutable a nivel jugable nació con varias carencias a nivel de contenido y algunos sistemas que no han acabado de convencer a la comunidad.

DICE ha ido tomando nota de todo esto y poco a poco ha ido añadiendo distintas mejoras para el juego, mejoras que llegarán a un nuevo nivel gracias al parche 3.2 que llegará la semana que viene para su shooter online en el que vamos a ver el retorno del sistema de clases clásico que tanto estaba pidiendo la comunidad y que regresa por fin a esta entrega.

Con este sistema clásico decimos adiós a los especialistas tal y como los conocíamos hasta ahora. Desde la llegada de este parche, estos especialistas pasarán a pertenecer a una de las cuatro clases (asalto, ingeniero, soporte o francotirador) y contarán con un pequeño gadget exclusivo de cada especialista.

Por otro lado cada clase tendrá sus propias características que los jugadores veteranos de Battlefield conocen con los soporte pudiendo curar a sus aliados, o la clase asalto destrozando los vehículos enemigos gracias a su armamento pesado. Además, todas las clases pueden utilizar cualquier tipo de arma para darnos más versatilidad, pero tendrán un bonificador pasivo con las armas correspondientes a su clase con las que harán más daño o tendrán más precisión. Por poner otro ejemplo, los exploradores o francotiradores tendrán este bonus con los rifles de precisión.

Breakaway se reforma para ser más atractivo

Con este nuevo parche también llegará la nueva versión del gigantesco Breakaway, un mapa helado (literalmente) que se ha cambiado de forma bastante drástica muchas de sus zonas, encontrándonos ahora con un sector con un combate vertical muy interesante y también se han redistribuido algunas banderas y cambiado ciertos elementos a su alrededor para favorecer un combate más justo y divertido entre atacantes y defensores.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir