Hogwarts Legacy: Avalanche habla de expectativas, actividades, duración y más

Troy Johnson, desarrollador de sistemas avanzados, cuenta en una entrevista con Vandal cuál ha sido el objetivo de Avalanche con este título, qué podrán hacer en Hogwarts y mucho más.
·

Las expectativas con Hogwarts Legacy son altísimas, y precisamente sobre ello le preguntamos a Troy Johnson, desarrollador de sistemas avanzados, tras poder jugar alrededor de una hora al título que llegará el 10 de enero a PC, PS5 y Xbox Series. El RPG de acción en mundo abierto de Avalanche es en estos momentos el juego más esperado en Steam y uno de los más vendidos; también es el título confirmado para 2023 que más se busca en Google.

"Ya sabes, nos mantuvimos centrados en ofrecer ese juego que los aficionados han estado esperando durante años", responde Johnson al cuestionarle sobre el interés de un título third party cuyo primer tráiler es el vídeo más visto (31 millones de visualizaciones) en el canal de YouTube de PlayStation. "Nosotros mismos somos fans y somos conscientes de que esto es lo que la gente ha esperado durante tanto tiempo; nosotros mismos crecimos con los libros".

Hogwarts Legacy
PUBLICIDAD

"Esta es esa experiencia [que esperaban los fans], así que puede ser intimidante pensar: 'Oh, Dios mío, ¡mucha gente quiere esto!' Pero al mismo tiempo es muy gratificante, realmente divertido y emocionante ver que todo el trabajo duro que has puesto en él emociona e interesa a la gente, lo que hace que nos emocione todavía más", continúa Johnson.

De volar en escoba a cultivar plantas

El diseñador asegura que el pilar principal del juego es conseguir que los jugadores se conviertan en magos o en brujas y se sientan como tal. "Es un juego donde por fin serán el centro de su propia historia. Esa es la primera parte: dejarlos ser el personaje principal. [La segunda parte es] preguntarse cuestiones como: ¿Qué es lo que quieren hacer? Lanzar hechizos, ir a clases, aprender, forjar relaciones con otros personajes".

Hogwarts Legacy

"Ya sabes, hacer las cosas que hacen los diferentes tipos de personajes en este mundo", añade, antes de enumerar algunas de las tareas disponibles: cultivar plantas, elaborar pociones, montar en escoba... El equipo de desarrollo se preguntó "qué fantasías podían hacer realidad", qué elementos podían incluir en el juego. "Así fue cómo nos aproximamos [al diseño de juego]".

Una historia establecida, pero con "decisiones" y "consecuencias"

Una de las cosas en las que no quiso abundar demasiado Johson fue, precisamente, en esas relaciones con otros personajes. "No te lo voy a destripar, voy a dejar que la gente lo descubra por ellos mismos", dice el veterano desarrollador que lleva casi una década en Avalanche, "pero hay varios personajes con los que puedes establecer una relación de amistad y afectar a las consecuencias de ellos y sus cadenas de misiones". Añade que, si bien el argumento principal será el mismo para todos los jugadores, habrá "consecuencias" fruto de nuestras "decisiones"; eso sí, no hay un sistema de moralidad ni nada parecido.

Estas relaciones serán solo una de las actividades de las que los jugadores podrán disfrutar en Hogwarts, un lugar donde hay "muchísimos" minijuegos, "toneladas de puzles" y "montones de actividades". "Hay un montón de cosas por hacer ahí". Es por ello que no nos ofrecieron una cifra concreta de la duración del juego, aunque una representante de Warner Bros. Games apuntó que los jugadores pueden esperar una duración similar a la de una aventura en mundo abierto actual.

"La duración depende de tu estilo de juego", asegura el desarrollador. "Este es un RPG en un gran mundo abierto con montones de actividades por hacer, muchas fantasías que hacer realidad". Todo ello, promete Johnson, será exactamente igual en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, que estarán disponibles el 4 de abril, y en la de Nintendo Switch, que se espera en verano.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir