Toda obra relacionada con el universo de la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien tiene enseguida millones de aficionados mirándola como si fueran el ojo de Sauron por la expectación que genera entre los seguidores de las novelas, las películas, los videojuegos o la serie de televisión de este fantástico mundo.
The Lord of the Rings: Gollum no iba a ser menos, sobre todo si tenemos en cuenta que se anunció en 2019 y que, en un principio, iba a salir a la venta en 2021, pero el proyecto se ha ido demorando hasta este año 2023 en el que saldrá a la venta para PC, PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.
Hoy parece que por fin tenemos un poco de luz sobre cuándo podremos ponernos en la piel de Gollum y parece que la fecha de lanzamiento aún no está demasiado clara, aunque apunta a una ventana de seis meses comprendida entre abril y septiembre de este año.
Esta "ventana de lanzamiento" la conocemos gracias al último informe de ventas que Nacon ha compartido con sus inversores y en el que confirma que el título estará disponible durante la primera mitad del año fiscal 2023/2024 que comienza el próximo mes de abril.
Dos retrasos para perseguir mi... tesoro...
The Lord of the Rings: Gollum, como ya habéis podido imaginar, nos pondrá en la piel de este personaje clave en la historia de El Hobbit y El Señor de los Anillos para que vivamos en su piel los hechos que ocurrieron justo después de que obtuviera su... tesoro... el Anillo Único.
Para poder llevarse a cabo este juego ha sufrido de dos retrasos, uno anunciado en enero del 2021, año en el que iba a salir a la venta originalmente, y un segundo retraso de "unos cuantos meses" que supimos el pasado mes de julio y que nos ha llevado hasta la noticia de hoy, sin fecha aún clara, pero con una ventana de lanzamiento que, esta vez, esperamos que sea definitiva.