¿Cuánto dura Forspoken? Esta es la duración de la historia y de hacer el 100 %

La nueva y ambiciosa producción de Square Enix llega mañana a las tiendas ofreciéndonos una aventura que va al grano y se puede completar en menos de 20 horas.
·

Forspoken, el nuevo y ambicioso juego de rol, acción y mundo abierto de Square Enix, ha sufrido muchos retrasos a lo largo de su desarrollo, pero mañana por fin llegará a las tiendas tanto para PlayStation 5 como para PC. En Vandal ya lo hemos podido jugar en su totalidad y hace apenas unas horas os hemos ofrecido nuestro veredicto final de una obra con buenas ideas que se ve lastrada, sobre todo, por su diseño de mundo abierto.

La duración de Forspoken

En un género como este donde las grandes producciones tienden a alargar sus historias con tal de engordar el contador de horas necesarias para llegar a los títulos de crédito, Forspoken se desmarca para proponernos una aventura que se puede completar en menos de 20 horas.

PUBLICIDAD

Siendo un poco más específicos, nosotros hemos tardado 18 horas jugando en difícil y entreteniéndonos bastante con las actividades opcionales y las misiones secundarias que nos íbamos encontrando de camino a los sitios a los que nos iba llevando la trama principal, por lo que si jugáis en dificultades inferiores (donde los enemigos tienen muchísima menos vida y caen a mayor velocidad) y decidís ir al grano, la cifra se os debería quedar entre las 10 y 15 horas aproximadamente, dependiendo de cuánto os queráis parar con sus contenidos que no sean obligatorios.

Eso sí, si vuestro objetivo es explorar Athia hasta el último rincón y completar todas las misiones, iconos y objetivos opcionales, la inversión de horas que vais a tener que hacer se dispara y puede oscilar entre las 35 y las 40 horas fácilmente.

Una buena jugabilidad en un mundo carente de magia

"Forspoken es un juego con buenas ideas y una base jugable muy sólida, pero con un diseño de mundo abierto tan aburrido y carente de interés que acaba por lastrar la experiencia muchísimo más de lo que nos habría gustado, algo que se va haciendo más y más evidente con el paso de las horas. A su favor tenemos que decir que el sistema de combate es original y muy dinámico, que hay jefes muy espectaculares y bien planteados y que recorrer Athia realizando parkour mágico es tremendamente satisfactorio, virtudes que están en una lucha constante por imponerse a sus diversos defectos y a unos contenidos muy poco estimulantes. No deja de ser un juego entretenido con el que hemos pasado buenos ratos y que tiene sus momentos, pero que, al final, se ha quedado corto de magia", concluimos en nuestro análisis del juego.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir