Feargus Urquhart, director ejecutivo de Obsidian Entertainment, el estudio de desarrollo encargado de Fallout: New Vegas, estaría encantado de poder trabajar en una nueva entrega de la popular saga postapocalíptica de Bethesda. Cabe destacar que no es la primera vez que este veterano de la industria que participó en la producción de las dos primeras entregas de Fallout durante su paso por Black Isle Studios e Interplay Entertainment a finales de los años 90 se pronuncia acerca de este tema, mientras que Josh Sawyer, director de New Vegas, también ha expresado su interés por volver a trabajar en la franquicia.
"No estamos trabajando en Fallout, y ni siquiera hemos hablado de cómo sería", afirma tajantemente Urquhart en una entrevista concedida en exclusiva para Game Pressure. "Nuestro plato está bastante lleno con Avowed, Grounded y The Outer Worlds 2. No sé cuándo vamos a empezar a hablar de nuevos juegos, tal vez hacia finales del próximo año. Solo tenemos que ver qué pasa. Es la mejor forma de decirlo. No hay nada en los planes, nada en el papel que diga eso", insistió el directivo.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que Urquhart dice que "me encantaría hacer otro Fallout antes de retirarme", aunque no sabe cuándo ocurrirá. "No sé cuándo será, no tengo una fecha para mi jubilación.
Es curioso: se puede decir que ya tengo 52 años, o que solo tengo 52. Es una de esas dos cosas, según el día. Mi esperanza es que eso ocurra, pero tendremos que esperar y ver", concluyó en sus comentarios.
Uno de los títulos más aclamados de la serie
"El único defecto de Fallout: New Vegas, junto con el cada vez más desactualizado motor, es que el factor sorpresa ha perdido pegada tras Fallout 3. Es un título conservador en muchos aspectos, corrige casi todo aquello mejorable del tercer juego e incorpora algunos aspectos presentes en el proyecto Van Buren, la secuela cancelada que iba a ser el original Fallout 3 de Black Isle Studios, dando a los jugadores la oportunidad de disfrutar de las características que se prometían en ese juego –la influencia de bandos, entre otras-. Pero en la práctica, por momentos nos parece estar jugando a una expansión o modificación muy grande, pero expansión al fin y al cabo, con las mismas -muchas- virtudes y los –pocos- defectos conocidos", comentamos en nuestro análisis.