Striking Distance Studios ha lanzado la actualización 1.09 de The Callisto Protocol para consolas y PC con las habituales correcciones en bugs y optimizaciones. Además, el juego de terror y ciencia ficción añade una función que habían pedido muchos jugadores, Nueva Partida+.
Esta opción permite empezar una nueva partida a la aventura, pero manteniendo el progreso -armas, mejoras y créditos- de la anterior partida, lo que permite desbloquear habilidades y equipamiento mucho antes de lo habitual.
Los creadores también prometen una dificultad Hardcore y diverso contenido postlanzamiento a lo largo de este año, que incluye packs de apariencias, nuevas animaciones de muertes y más.
Al margen del nuevo modo, solo disponible una vez superado el juego, se realizan optimizaciones en todas las plataformas, se corrigen problemas con el ángulo de la cámara o se reducen los fallos por cuelgues. En Reddit se puede encontrar una lista detallada de los cambios.
La pesadilla de Jacob Lee
"The Callisto Protocol nos ha gustado mucho porque es un juego de los que ya no se hacen", comentamos en el análisis. "Poder disfrutar de una superproducción lineal de unas 15 horas muy entretenida y espectacular, sin mundo abierto, sin mapa con 300 iconos (de hecho, ¡no tiene ni mapa!), ni horas de paseos ni decenas de secundarias es algo que se nos apetecía mucho". Podéis sobrevivir mejor en la prisión de Ferronegro con nuestra completa guía.
El equipo desarrollador cuenta con Glen Schofield, productor ejecutivo de la saga Dead Space -que pronto recibe su remake- y aspiraba a atraer a los aficionados al terror espacial. Aunque ha vendido bien, más de 2 millones de copias, Krafton esperaba que alcanzase los 5 millones, algo que parece que limitará un poco las posibilidades de ver secuelas.