Google Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming, cierra oficialmente sus puertas para siempre tras poco más de tres años desde su estreno. Así lo ha recordado Google a través de la cuenta de Twitter de Stadia en un comunicado en el que ha querido agradecer el apoyo a los jugadores que confiaron en el proyecto de juegos en la nube:
To our players and partners, our team, community and fans: thank you, for everything.
As of 11:59pm PT today, we're signing off from the cloud.
Y'all be good to each other, and stay safe out there.
☁️ 🎮 pic.twitter.com/aCr0gW8IQq— Stadia ☁️🎮 (@GoogleStadia) January 18, 2023
"A nuestros jugadores y socios, a nuestro equipo, a la comunidad y a los aficionados: gracias por todo. A partir de las 23.59 PT de hoy, nos retiramos de la nube. Sed buenos entre vosotros y manteneos a salvo ahí fuera", podemos leer en el tweet. En la publicación adjunta viene acompañado de los créditos de Worm Game, el juego de Stadia que los jugadores pudieron probar gratuitamente la semana pasada. Además, también podemos ver un completo listado con todos los nombres de las personas que participaron en este proyecto que no ha logrado calar hondo entre los usuarios.
En el momento del anuncio del cierre, Phil Harrison, director general de Stadia, admitió que el servicio no había generado el interés que Google esperaba por parte de los jugadores. Por otro lado, la compañía confirmó que reembolsaría todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de juegos y contenido complementario realizadas a través de la tienda de Stadia. Por último, no os olvidéis de que podéis actualizar el mando de Stadia para usarlo en ordenadores y teléfonos móviles compatibles.
Un servicio arriesgado que estaba destinado al fracaso
"Google ha invertido (y perdido) muchísimo dinero en su apuesta por los videojuegos, a pesar de que, en nuestra humilde opinión, la idea tenía mucho potencial. El mercado va a evolucionar, queramos o no, de cara a la nube, intentando llegar a tantos jugadores como sea posible, y una tecnología como la de Stadia sólo podía facilitar las cosas… si se hubiesen tomado las decisiones correctas. Al menos, parece que los juegos en desarrollo para Stadia están encontrando nuevos hogares; que al final lo importante es jugar. Donde sea, pero jugar", concluimos en nuestro completo reportaje en el que profundizamos sobre por qué el servicio de suscripción de Google no ha calado entre los jugadores.