Colossal Cave tendrá versión para la realidad virtual de PS VR2

La clásica aventura de texto de 1976 está reinventada en 3D por Roberta Williams, responsable de King's Quest y Phantasmagoria.
·

Cygnus Entertainment ha confirmado que lanzará una específica de Colossal Cave para la realidad virtual de PS5, PlayStation VR2. No se ha dado fecha para esta versión pero el propio dispositivo se pone a la venta el 22 de febrero. En el caso del juego, Colossal Cave estará disponible en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y Quest 2 el 19 de enero, mientras que en el primer trimestre llega a PS4 y Xbox One.

En las próximas horas se mostrará la versión de PS5 con una emisión en Youtube. Se trata de la nueva aventura de acción de Roberta Williams, creadora de King's Quest y Phantasmagoria. Es "un homenaje a la aventura de texto original Colossal Cave Adventure de Will Crowther y Don Woods, que lleva el querido juego al siglo XXI" a unas cavernas inspiradas en cuevas reales, completamente explorables en 3D.

PUBLICIDAD

"Sumérgete en el misterioso e impresionante mundo de las cavernas infinitas y las majestuosas vistas, los arroyos subterráneos y los depósitos ocultos: descubre los tesoros perdidos, civilizaciones antiguas y encuentra amigos y enemigos por igual en tu búsqueda para descubrir los grandes misterios del sistema de cuevas. Con un sistema de exploración no lineal, depende de ti decidir cómo proceder a través de Colossal Cave y cómo descubrir todos sus secretos", comenta el equipo.

Colossal Cave confirmado para PS VR2 de PS5

Casi 50 años de Colossal Cave Adventure

La posibilidad de repetir el juego múltiples veces y descubrir nuevas cosas es lo que hizo al juego tan recordado durante casi 50 años -se estrenó en 1976-. "Si crees que sabes lo que son los juegos de aventuras, quizás te sorprenda descubrir cómo Colossal Cave define el género".

Colossal Cave confirmado para PS VR2 de PS5
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Colossal Cave

Portada Colossal Cave
Colossal Cave PC PS5 Xbox Series X/S Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 19/1/2023 · Género: Aventura Gráfica / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir