Fantavision volverá con Fantavision 202X, un juego para PS5 y PS VR2

El juego de puzles y acción, que fue uno de los juegos que debutaron en PlayStation 2, llega renovado con Unreal Engine y compatibilidad con realidad virtual.
·

El estudio japonés Cosmo Machia ha anunciado el juego de acción y puzles Fantavision 202X para PlayStation 5 y con compatibilidad con PS VR2, la realidad virtual de la consola. Debutará en España y el resto del mundo el 22 de febrero de 2023, fecha de lanzamiento de PS VR2. Os mostramos su tráiler y primeras imágenes.

El juego es una reinvención de Fantavision, un juego desarrollado por Japan Studio que se lanzó en 2000 para PlayStation 2, pocos días después del debut de la consola -en Occidente sí fue juego de lanzamiento-. Si bien su éxito quedó a la sombra de los grandes nombres de la época, ganó cierta fama al ser uno de los primeros juegos que apareció en las demostraciones de PS2 por sus efectos de partículas.

PUBLICIDAD

El objetivo consistía en utilizar un cursor y señalar tres o más fuegos artificiales del mismo color para detonarlos y aumentar la puntuación. Existen potenciadores que pueden activar más explosiones y así conseguir una mayor puntuación.

Fantavision 202X para PS5 y PS VR2 anunciado

Una versión reinventada con Unreal Engine

Fantavision 202X está desarrollado en Unreal Engine y aprovechará, cuando se juega con PS VR2, los controles de PS VR2 Sense para un mayor control de la acción y nuestros "disparos". "Con su jugabilidad simple y adictiva, no tardarás mucho en dominar los controles", dicen sus creadores.

"La premisa es atrapar al menos tres fuegos artificiales del mismo color y dispararlos al cielo nocturno. También puedes atrapar fuegos de distintos colores al mismo tiempo con los Wild Fireworks y dispararlos en una Daisy Chain, que combina varios colores, o coleccionar objetos para comenzar con una ventaja en el modo Starmine".

Fantavision 202X para PS5 y PS VR2 anunciado

Además del modo para un jugador hay otro de repeticiones que permite modificar la cámara para una mayor espectacularidad, parar el tiempo, aplicar distintos efectos y más. La vibración háptica ayudará a sentir las explosiones de estos fuegos artificiales.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fantavision 202X

Portada Fantavision 202X
Lanzamiento: 22/2/2023 · Género: Realidad Virtual / Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir