Google Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming con diferentes opciones de suscripción, cierra hoy mismo sus servidores, aunque tal y como prometió la compañía también se ha lanzado una actualización para liberar su mando y añadirle compatibilidad con la tecnología Bluetooth. Gracias a dicha actualización, los usuarios que posean el mando de Stadia podrán hacer uso del mando de forma inalámbrica mediante Bluetooth en sus ordenadores, dispositivos portátiles y demás aparatos compatibles.
We've also got Bluetooth news: next week we'll be releasing a self-serve tool to enable Bluetooth connections on your Stadia Controller.
We'll share details here on release. pic.twitter.com/6vYomngfmA— Stadia ☁️🎮 (@GoogleStadia) January 13, 2023
En el mismo momento en el que la compañía lanzó la actualización, también actualizó sus páginas de ayuda con detalles para indicar a los jugadores cómo pueden emparejar el mando de Stadia con un PC mediante Bluetooth. Cabe destacar, eso sí, que en la página web se destaca que la actualización estará disponible para los usuarios hasta el 31 de diciembre.
Por otro lado, puesto que el mando utilizado el modo Bluetooth Low Energy para establecer sus conexiones, su conector de audio de 3,5 mm no permite pasar audio de forma inalámbrica, aunque es posible remapear los botones del Asistente de Google y el de capturas de pantalla.
¿Cómo puedo actualizar mi mando de Stadia?
Para actualiza el mando necesitáis lo siguiente:
- Un mando de Stadia
- Un ordenador con Google Chrome versión 108 o posterior
- Un cable USB
Estos son los pasos a seguir:
- En tu mando de Stadia, mantén pulsado el botón Stadia hasta que se encienda la luz de estado.
- Utiliza un cable USB para conectar tu mando de Stadia a un ordenador.
- En tu ordenador, abre Google Chrome y accede al siguiente enlace: stadia.google.com/controller.
- Sigue las instrucciones en pantalla para actualizar el mando.
La historia de un servicio destinado al fracaso
"Google ha invertido (y perdido) muchísimo dinero en su apuesta por los videojuegos, a pesar de que, en nuestra humilde opinión, la idea tenía mucho potencial. El mercado va a evolucionar, queramos o no, de cara a la nube, intentando llegar a tantos jugadores como sea posible, y una tecnología como la de Stadia sólo podía facilitar las cosas… si se hubiesen tomado las decisiones correctas. Al menos, parece que los juegos en desarrollo para Stadia están encontrando nuevos hogares; que al final lo importante es jugar. Donde sea, pero jugar", concluimos en nuestro completo reportaje en el que profundizamos sobre por qué el servicio de suscripción de Google no ha calado entre los jugadores.