Es 'poco probable' que PlayStation VR2 funcione en ordenadores a corto plazo

Un desarrollador destaca los problemas que impedirían una compatibilidad total del nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony en PC, incluyendo la compatibilidad con los mandos.
·

PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual diseñado especialmente para PlayStation 5, está a la vuelta de la esquina. Se lanzará el próximo 22 de febrero a un precio de 599,99 euros y, a pesar de que conocemos la mayoría de sus bondades y prestaciones, todavía quedan algunas incógnitas por despejar, como por ejemplo si será posible utilizar el aparato en ordenadores. Respecto a esta cuestión, el desarrollador de iVRy Driver, un controlador que permite jugar con PlayStation VR en PC, ha comentado que la posibilidad de que PS VR2 funcione en PC es muy remota.

El desarrollador cree que Sony cifrará las señales que se transmiten por USB Para evitar que PS VR2 se pueda utilizar en ordenadores. Además, en caso de que esto no ocurra, el mismo usuario destaca otros problemas que posiblemente impedirán que el dispositivo de realidad virtual sea compatible fuera de PS5, entre los que se incluyen la falta de un rastreador SLAM para Windows o la compatibilidad con los mandos.

"Es muy posible que Sony haya cifrado las señales (que se transmiten a través de USB) para impedir su uso en dispositivos que no sean PlayStation. Incluso si no lo han hecho, se necesitaría mucha ingeniería inversa (léase varios años) solo para obtener una imagen en el auricular. Luego está el seguimiento, que tendría que ser desarrollado, ya que no hay un SLAM tracker listo disponible para Windows (suponiendo, por supuesto, que el protocolo de la cámara fuera de ingeniería inversa). Después, los controladores, etc. Yo diría que es muy poco probable que la PSVR2 pueda utilizarse para PCVR en los 5 años siguientes a su lanzamiento. Por lo tanto, sería un pisapapeles muy caro, y para cuando fuera utilizable (si es que lo es alguna vez) estaría completamente obsoleto", reza el comunicado completo que podemos encontrar en Reddit.

Todo lo que sabemos sobre PlayStation VR2

"PS VR2 no será retrocompatible con el catálogo de juegos de PS VR. Aseguran que el proceso de desarrollo ha cambiado porque la tecnología también lo ha hecho, así que los estudios tendrán que adaptar su juego a las nuevas gafas (algo que muchos ya parecen estar haciendo) si quieren que ejecuten su juego. Sin embargo, algunos juegos de PS VR se actualizarán gratis a sus versiones de PS VR2", comentamos en nuestro completo reportaje sobre el dispositivo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir