Where Winds Meet fue uno de los anuncios más inesperados de la gala de apertura de Gamescom 2022. Fue en aquel evento veraniego donde pudimos conocer por primera vez este proyecto desarrollado por Everstone Studios y editado por NetEase Games. Se trata de un juego de acción en tercera persona cuya estructura, estilo y jugabilidad recuerda a sagas tan bien recibidas como Assassin's Creed o Ghost of Tsushima, pero con una ambientación en la China del siglo X.
Desde su anuncio oficial, los responsables del proyecto han ido compartiendo novedades del desarrollo en el blog del juego. Sin embargo, apenas hemos podido ver nuevos tráileres centrados en su jugabilidad. Eso ha cambiado ahora, cuando se ha publicado un gameplay de una hora de duración. Fue una retransmisión en directo, pero ahora está disponible en diferido para que podamos comprobar la forma que va cogiendo este llamativo título (que todavía no tiene fecha de lanzamiento).
¿De qué va Where Winds Meet?
Como podéis ver Where Winds Meet nos pone en la piel de un habilidoso protagonista que es capaz de moverse con agilidad por un mundo abierto vivo, plagado de enemigos pero también con pueblos, animales, fortalezas y puzles integrados en el entorno.
Habrá momentos de exploración libre, combate tenso, diálogos, investigaciones e incluso minijuegos basados en la cultura china. Estéticamente el juego se presenta como un título de gráficos muy realistas, pero con trazos de ficción y fantasía.
"El mundo de Where Winds Meet es el hogar de diferentes animales salvajes y criaturas sobrenaturales que necesitarán una estrategia única. Las artes marciales también se pueden utilizar para explorar este precioso mundo, escalar muros, saltar entre tejados y correr entre las olas", leemos en su descripción oficial.
Where Winds Meet no tiene fecha de lanzamiento. Está confirmado sólo para PC, y se espera que próximamente se celebre una beta abierta.