Discord comienza hoy su integración en PS4 y PS5

La popular aplicación de comunicación y gestión de comunidades comienza a integrarse en PlayStation Network después de que Sony invirtiese en ella en 2021.
·

El 4 de mayo del 2021 Sony anunció una fuerte inversión en Discord, la aplicación reina en la actualidad en el sector de la comunicación entre jugadores y también en la gestión de comunidades, robando el estrellato a otras aplicaciones ya casi del pasado como eran TeamSpeak o Ventrilo.

Desde ese momento, Sony y Discord comenzaron a trabajar codo con codo para integrar Discord en PS4 y PS5 a través de PlayStation Network, una integración que comienza desde hoy mismo de forma gradual para los jugadores de Estados Unidos y de otros países del mundo, entre los que España está incluida.

"Si tienes tu cuenta de Discord conectada a otro servicio, aquí funciona de forma similar. Una vez tu cuenta de Discord está vinculada (con la de PlayStation Network) el juego al que estés jugando en PS4 o PS5 aparecerá en tu actividad de Discord, ¡tan sencillo como eso!" comenta la propia Discord en su blog oficial. Además, los jugadores de PlayStation también pueden compartir su PlayStation Network ID en sus perfiles de Discord para que sus amigos les agreguen algo que aseguran que es "especialmente chulo cuando sabes que tus amigos están jugando a un juego que soporta crossplay en otra plataforma".

PUBLICIDAD

Discord y PlayStation

Cómo vincular tus cuentas de Discord y PlayStation Network

Para vincular las cuentas de Discord y PlayStation Network necesitaremos seguir unos sencillos pasos y, de hecho, al abrir Discord por primera vez nos aparecerá un mensaje poder acceder a esta opción con un solo clic pero, por si alguno no lo ha hecho inmediatamente (como es el caso del que os escribe) los pasos para vincular las cuentas son tan sencillos como los siguientes.

  • Abre la aplicación de Discord en tu PC o teléfono móvil.
  • Vete a Ajustes de Usuario (el botón de engranaje).
  • Selecciona Conexiones.
  • Aquí veras un nuevo icono con el logo de PlayStation en el que debes hacer clic.
  • Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador en la que tendrás que pulsar en aceptar.
  • Listo, ya tienes vinculadas tus cuentas de PlayStation Network y Discord.
Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir