El pasado 9 de enero nos hicimos eco de una filtración importante relacionada con un nuevo shooter de ciencia ficción en tercera persona con toques RPG que estaría produciendo XDev, el equipo de apoyo a desarrollos externos de PlayStation. En ese momento se revelaron algunos posibles detalles, como que el desconocido equipo que se está encargando de su desarrollo está trabajando con las herramientas que ofrece el motor gráfico Unreal Engine 5. Sin embargo, hoy se ha reportado que People Can Fly, creadores de Outriders, sería el estudio de desarrollo que estaría trabajando en este proyecto aún no anunciado.
En la noticia original os adjuntamos un breve video perteneciente a una versión en desarrollo y, por tanto, claramente inacabada, que a priori no daba pistas acerca de qué compañía estaba desarrollando el juego.
A pesar de ello, un usuario de ResetEra ha descubierto un detalle que pasó desapercibido y que podría haber revelado casi con total seguridad que, como ya hemos comentado, People Can Fly estaría detrás del proyecto.
El nombre en clave del proyecto sería RED
Si os fijáis bien, en la esquina inferior derecha del video adjunto se puede leer la palabra "RED" en la esquina inferior derecha. Este detalle es importante puesto que en 2021 la desarrolladora del citado Outriders o de otros títulos como Bulletstorm o Gears of War: Judgment confirmó que estaba trabajando en un proyecto cuyo nombre en clave era "RED" y que, por aquel entonces, todavía se encontraba en una fase conceptual.
Dado que el equipo de People Can Fly no es ajeno a los shooter en tercera persona ambientados en un universo de ciencia ficción y este nuevo título de PlayStation tiene todas las papeletas de seguir la misma línea, podríamos afirmar casi con total seguridad de que es el estudio que está trabajando en el título. Eso sí, no podemos confirmar nada hasta que se haga un anuncio oficial.