People Can Fly, creadores de Outriders, quiere trabajar en juegos pequeños y otros géneros

La desarrolladora compatibilizará sus proyectos AAA con otros AA que también exploren géneros alejados de los 'shooter' habituales.
·

People Can Fly ha anunciado un cambio en su estrategia para diversificar sus desarrollos con proyectos AA y nuevos géneros que complementen los shooters AAA por los que el estudio es conocido. People Can Fly es la responsable de Painkiller, Gears of War: Judgment, Bulletstorm y el más reciente Outriders para Square Enix.

El equipo quiere que estos juegos AA -presupuesto medio- tengan una calidad comparable a sus anteriores trabajos pero se caracterizarán por unos tiempos de desarrollo más cortos, menos inversión y ambición más reducida, es decir, serán experiencias de calidad pero menos contenido. Esto no sustituirá a sus desarrollos AAA, que seguirán siendo uno de los focos del equipo.

PUBLICIDAD

Para profundizar en este plan People Can Fly buscará trabajar con nuevos equipos o quizás adquirir estudios que se dediquen específicamente a estos juegos, y la intención es lanzar al menos un juego anual a partir de 2024. Actualmente la compañía está formada por siete estudios tras la adquisición el pasado abril de Phosphor Studios, con lo que el total de empleados supera los 320.

Tienen otro juego para Square Enix

Outriders superó las expectativas de Square Enix pero al menos a fecha de agosto este éxito no se había traducido en ingresos para People Can Fly., por lo que quizás no había superado los costes de producción, distribución y promoción.

No obstante, People Can Fly y Square Enix volverían a trabajar en otra superproducción. A finales de 2020, con Outriders presentado, la web del estudio indicaba que "el tercer juego en proceso de People Can Fly es nuestro emocionante nuevo proyecto con Square Enix, cuyos detalles aún no han sido desvelados". Hay otro AAA en marcha para PC, PS5, Xbox Series X/S y plataformas de juego en la nube que será editado por Take-Two Interactive y que está desarrollado principalmente por el estudio de Nueva York.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir