Varios desarrolladores de The Callisto Protocol denuncian que no aparecen en los créditos

Cinco antiguos desarrolladores de Striking Distance Studios denuncian que cerca de 20 trabajadores, algunos de ellos de alto nivel, han sido omitidos de los créditos del videojuego.
·

The Callisto Protocol, el survival horror espacial desarrollado por Striking Distance Studios, vuelve a estar en el ojo del huracán tras la polémica que se generó por su imperfecta versión para ordenadores después de que varios desarrolladores hayan expresado su descontento con el estudio al haber sido omitidos en los créditos del videojuego. Según han reportado desde GamesIndustry, un medio que se ha puesto en contacto con cinco antiguos trabajadores, se estima que se han omitido cerca de 20 desarrolladores de diferentes departamentos en los créditos, algunos de ellos de alto nivel y colaboradores clave.

"Definitivamente escuece. Es una putada. Hice una buena contribución y trabajé en ello durante [mucho tiempo]. No estar ahí para nada es una mierda", expresa una de las fuentes afectadas por su ausencia en los créditos. Otra de las fuentes califica a las omisiones de "atroces", ya que dejan fuera a algunos desarrolladores, jefes y directores que han hecho contribuciones imprescindibles, entre ellos personas que habían trabajado en Striking Distance durante más de un año o que habían trabajado con el director ejecutivo de Striking Distance, Glen Schofield, en su anterior estudio, Sledgehammer Games.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores vuelven a abordar la polémica del crunch

"Entiendo que un contratista haga una pequeña cantidad de trabajo durante unos meses y se le deje fuera, pero estamos hablando de empleados a tiempo completo con más de un año invertido en el título, y que tuvieron que ver en partes significativas del producto. De ahí ha venido la sorpresa para muchos de nosotros", añade un desarrollador. A los anteriores comentarios, agrega que "no cabe duda de que hubo cierto favoritismo con la gente que aparecía en los créditos", además de que su impresión es que "eligieron a gente que les caía bien o con la que tenían algún tipo de relación, y a ésos se les daba crédito y a los otros no".

Respecto al crunch, otro de los desarrolladores explica que conoce a diseñadores que trabajaban 10 horas al día sólo en reuniones destinadas a contratar a nuevo personal durante el periodo de la pandemia. "No te dan menos tareas", dicen. Es la misma cantidad de cosas en las que trabajar y, sin embargo, 'quieren que te tomes todo el tiempo que necesites'...". La política es no hacer horas extra, pero siempre estás haciendo horas extra. Por otro lado, cuando alguien abandonaba el estudio, no se reconocía su marcha. Es la única empresa en la que he trabajado en la que te enterabas una semana o un mes después de que alguien del equipo se había ido".

No tengo nada malo que decir de Glen... El único momento en el que hubo alguna fricción fue a la salida, y creo que los devs que se iban eran castigados con omisiones de créditos.

"La verdad es que me lo pasé muy bien trabajando allí, y sentí que tenía una gran relación con todos los miembros del equipo, hasta el personal C y Glen", dice una de las fuentes. "No tengo nada malo que decir de Glen... El único momento en el que hubo alguna fricción fue a la salida, y creo que los devs que se iban eran castigados con omisiones de créditos".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir