Steam supera los 33 millones de usuarios simultáneos con 10 millones de personas jugando

Por primera vez en la historia, Steam ha superado los 10 millones de jugadores simultáneos. También se ha registrado un nuevo récord de usuarios simultáneos.
·

Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos para PC de Valve, no para de crecer. Cada poco tiempo os informamos de que el número de usuarios simultáneos alcanza un nuevo récord, y parece que el espacio que hay entre hito e hito es cada vez más corto: la última vez que se rompió una nueva barrera fue en noviembre del año pasado, cuando se alcanzaron los 31 millones de usuarios simultáneos, una cifra que quedó desfasada ayer mismo.

Nuevo récord de jugadores y usuarios simultáneos en Steam.

Nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam

Según las cifras de SteamDB, la plataforma alcanzó ayer las 33.078.963 personas conectadas a la vez. Esta cifra es la más alta de la historia de Steam, así que supone un nuevo récord en la cantidad de usuarios simultáneos usando el programa al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Eso sí, cabe recordar que esta no es la cantidad de personas que está jugando a la vez: este número refleja a todas aquellas personas que estén conectadas al mismo tiempo a Steam, ya estén reproduciendo un juego, mirando la tienda, gestionando la biblioteca o realizando cualquier otra acción posible. Sin embargo, desde SteamDB también han informado acerca de la cantidad de jugadores simultáneos que se registraron en ese momento: más de 10 millones de personas estaban jugando a la vez por primera vez en la historia de la plataforma, marcando otro récord para Valve.

Los más jugados (y vendidos) de Steam

En el momento de escribir estas líneas, Steam roza los 30 millones de usuarios simultáneos y supera ampliamente los 8 millones de jugadores, lo que demuestra que el crecimiento se mantiene y no es cosa de un momento puntual. Entre los juegos más jugados vemos títulos como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y Lost Ark, mientras que entre lo más comprado y deseado ha entrado con fuerza un nuevo contendiente: Hogwarts Legacy.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir