3D Realms y Gearbox alcanzan un acuerdo: Gearbox posee todos los derechos sobre Duke Nukem

Un acuerdo extrajudicial cierra el litigio.
3D Realms y Gearbox alcanzan un acuerdo: Gearbox posee todos los derechos sobre Duke Nukem
·

Gearbox, Interceptor Entertainment y 3D Realms han alcanzado un acuerdo para cerrar su batalla legal por los derechos de Duke Nukem. El acuerdo entre las compañías cierra los juicios que había abiertos y pone fin a la disputa sobre quién posee la marca: Gearbox se queda con todos los derechos y se convierte en la propietaria completa de Duke Nukem.

El proceso legal se abrió a principios de 2014 en relación al videojuego Duke Nukem: Mass Destruction de Interceptor, un juego que no llegó a anunciarse oficialmente nunca y que apostaba por la perspectiva cenital y el rol de acción.

Gearbox alegó entonces que tenían los derechos sobre Duke Nukem desde su adquisición en 2010 y acusaron a 3D Realms de hacer creer a otras compañías que ese acuerdo no se había alcanzado para firmar cesiones de uso de Duke Nukem con terceros.

PUBLICIDAD

En un comunicado conjunto emitido por las tres partes implicadas Mike Nielsen, consejero delegado de 3D Realms, aseguró que el acuerdo con Interceptor "se alcanzó de buena fe" sin ánimo de perjudicar a Gearbox ni a la saga y sin tener consciencia de los acuerdos previos que implicaba la venta de los derechos de la saga.

Por su parte, Frederick Schreiber, máximo dirigente de Interceptor, ha explicado que han cancelado sus proyectos vinculados a Duke Nukem por iniciativa propia. "He sido un gran fan de Duke durante muchos años", recuerda Schreiber. "Quiero expresar mi más sincera gratitud a Gearbox por permitirme trabajar en Duke Nukem Reloaded. Decidí cesar su producción en 2011 para fundar Interceptor y trabajar en Rise of the Triad.

Finalmente, Randy Pitchford, presidente de Gearbox, explica en el comunicado que "aprecio genuinamente las declaraciones de los señores Nielsen y Schreiber y le deseo lo mejor a Interceptor Entertainment y a 3D Realms".

Los términos del acuerdo no han sido desvelados, pero el comunicado indica expresamente que Gearbox "es la propietaria completa de la saga Duke Nukem".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir