High on Life, el shooter en primera persona del creador de Rick & Morty, no ha generado demasiado entusiasmo entre la prensa especializada. Sin embargo, tal y como han reportado desde Gaming Bolt, el videojuego ha experimentado un debut impresionante en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción estrella de Microsoft, llegando incluso a superar a títulos muy populares como Forza Horizon 5 y Minecraft, mientras que también ha conseguido encabezar las listas de ventas de Steam durante su primera semana en el mercado, sobrepasando a titanes de la talla de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) y FIFA 23.
Según Gaming Bolt, en estos momentos High on Life es el videojuego más popular de Xbox Game Pass tanto en consolas Xbox como en ordenadores, lo que significa que ha conseguido superar a otras obras muy exitosas en el servicio como LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Halo Infinite y los dos juegos anteriormente mencionados.
De igual manera, en Reino Unido el título también se encuentra en lo más alto de las listas en todas las plataformas. Desde luego, no son para nada malas noticias para esta nueva IP que ha corrido a cargo de Squanch Games, un estudio pequeño.
El humor absurdo es la mejor baza de High on Life
"High on Life es un juego con muchos defectos que no consigue brillar en nada de lo que se propone a nivel jugable. Los combates no tardan en aburrir y la exploración es incapaz de ofrecernos buenos incentivos como para resultar satisfactoria, teniendo su mayor virtud en un 'plataformeo' decente y entretenido. A pesar de ello, su decidida apuesta por el humor es capaz de marcar la diferencia y conseguir que pasemos un buen rato si conectamos con el tipo de chistes que propone", concluimos en nuestro análisis en el que os recomendamos darle una oportunidad en Xbox Game Pass.