Sony Interactive Entertainment ha anunciado los ganadores de la novena edición de los Premios PlayStation Talents a través de un comunicado de prensa. Balam: Bounce Hell, un videojuego del estudio Wickd Games, consiguió hacerse con el galardón a Mejor Juego del Año por su original estilo bullet hell con una mecánica sin disparos.
El evento en el que se repartieron los premios contó con la participación del ilusionista Jorge Luengo y de personalidades como Maya Pixelskaya y Ana Morgade. A continuación os dejamos con el listado de ganadores:
- Mejor Juego del Año: Balam: Bounce Hell, de Wickd Games.
- Mejor Idea Original: Khemia, de Circonium Studios.
- Mejor Historia Original: The T’sar Secret, de Otter Worlds Games.
- Mejor Diseño de Juego: Howl of Iron, del estudio 16 Gears.
- Juego con Mejor Arte: NOX, de The Buua Studio.
- Mejor Banda Sonora Original: Spooky Hat Shop, de 22 Studio.
- Mejor Pitch de Juego: NOX, de The Buua Studio.
- Mejor Idea para DualSense: The Manor’s Legacy, de Octoforce Games.
- Mejor Idea para PlayStation®VR: Escape from Ithara, de RbornPlanetStudios.
- Mejor Juego para la Prensa: Barbarian Saga, de Dormidin Studio.
- Mención Compromiso PlayStation: Meteoheroes: ¡Juntos por el planeta! de Gammera Nest.
Durante la celebración de la gala PlayStation entregó un cheque por valor de 7000 euros a Juegaterapia correspondiente a los fondos recaudados durante el mercadillo solidario celebrado el pasado 12 de diciembre.
El premiado a Mejor Juego del Año recibirá financiación
Balam: Bounce Hell, el original bullet hell basado en un imperio precolombino ficticio donde el protagonista, un acróbata de circo llamado Balam, debe hacer frente a sus enemigos devolviendo los propios golpes de sus adversarios, haciendo de la defensa un elemento indispensable de la jugabilidad.
El estudio recibirá 10.000 € destinados a la financiación del proyecto y, además, los desarrolladores contarán con el asesoramiento de grandes profesionales del sector en materia artística, marketing, negocio, desarrollo y publicación, así como la publicación garantizada del juego en PS Store y una campaña de promoción en canales de PlayStation España. Adicionalmente, contará con kits de desarrollo de PS4 y PS5.