Sony comparte los ganadores de la novena edición de los Premios PlayStation

Balam: Bounce Hell, un original título de estilo bullet hell, ha conseguido hacerse con el galardón a Mejor Juego del Año. Durante la gala se repartió un cheque de 7000 euros destinado a caridad.
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Sony Interactive Entertainment ha anunciado los ganadores de la novena edición de los Premios PlayStation Talents a través de un comunicado de prensa. Balam: Bounce Hell, un videojuego del estudio Wickd Games, consiguió hacerse con el galardón a Mejor Juego del Año por su original estilo bullet hell con una mecánica sin disparos.

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El evento en el que se repartieron los premios contó con la participación del ilusionista Jorge Luengo y de personalidades como Maya Pixelskaya y Ana Morgade. A continuación os dejamos con el listado de ganadores:

  • Mejor Juego del Año: Balam: Bounce Hell, de Wickd Games.
  • Mejor Idea Original: Khemia, de Circonium Studios.
  • Mejor Historia Original: The T’sar Secret, de Otter Worlds Games.
  • Mejor Diseño de Juego: Howl of Iron, del estudio 16 Gears.
  • Juego con Mejor Arte: NOX, de The Buua Studio.
  • Mejor Banda Sonora Original: Spooky Hat Shop, de 22 Studio.
  • Mejor Pitch de Juego: NOX, de The Buua Studio.
  • Mejor Idea para DualSense: The Manor’s Legacy, de Octoforce Games.
  • Mejor Idea para PlayStation®VR: Escape from Ithara, de RbornPlanetStudios.
  • Mejor Juego para la Prensa: Barbarian Saga, de Dormidin Studio.
  • Mención Compromiso PlayStation: Meteoheroes: ¡Juntos por el planeta! de Gammera Nest.
Premios PlayStation Talents

Durante la celebración de la gala PlayStation entregó un cheque por valor de 7000 euros a Juegaterapia correspondiente a los fondos recaudados durante el mercadillo solidario celebrado el pasado 12 de diciembre.

El premiado a Mejor Juego del Año recibirá financiación

Balam: Bounce Hell, el original bullet hell basado en un imperio precolombino ficticio donde el protagonista, un acróbata de circo llamado Balam, debe hacer frente a sus enemigos devolviendo los propios golpes de sus adversarios, haciendo de la defensa un elemento indispensable de la jugabilidad.

El estudio recibirá 10.000 € destinados a la financiación del proyecto y, además, los desarrolladores contarán con el asesoramiento de grandes profesionales del sector en materia artística, marketing, negocio, desarrollo y publicación, así como la publicación garantizada del juego en PS Store y una campaña de promoción en canales de PlayStation España. Adicionalmente, contará con kits de desarrollo de PS4 y PS5.

Gerard Martí

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