Glen Schofield, codirector de The Callisto Protocol y director ejecutivo del estudio de desarrollo Striking Distance Studios, ha aclarado en redes sociales que PlayStation solo colaboró en la creación del survival horror ofreciendo sus instalaciones de captura de movimiento (como hacen con muchas otras compañías third party), acallando así las especulaciones de que el juego está mejor optimizado en PS5 que en PC y Xbox Series por la implicación de Sony.
"No puedes perseguir todos los rumores en la red, pero tengo que aclarar este", dice Schofield en un mensaje publicado en Twitter durante la tarde del 9 de diciembre.
"Hay gente de Sony en los créditos porque hemos trabajado con ellos en la captura de actuaciones para nuestras escenas cinematográficas. No hicieron ningún trabajo adicional en el juego. Espero que esto aclare cualquier confusión".
You can’t chase every rumor online, but I have to clear this one up: There are Sony people in the credits because we worked with them on the performance capture for our cinematics. They didn’t do any additional work on the game. Hope that clears up any confusion.— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) December 9, 2022
Hay otras compañías no vinculadas a Sony que utilizan el estudio de captura de movimientos de la firma. PlayStation Visual Arts ha trabajado en juegos de la serie Call of Duty, en los últimos Resident Evil de Capcom, en los títulos de Star Wars de Electronic Arts y en muchos otros.
Stuttering en PC y funciones de ray tracing desactivadas en Xbox Series X
The Callisto Protocol se estrenó el 2 de diciembre para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. El día de lanzamiento la versión de ordenador tenía importantes problemas que han sido parcialmente solucionados. Las versiones de Xbox Series mostraban bajadas de fluidez que no estaban presentes en la consola de última generación de Sony. Además, en Xbox Series X no estaban activados los reflejos por trazados de rayos debido a un bug.
El día 3 de diciembre, Striking Distance Studios publicó un parche para PC que solucionó parte de los problemas de stuttering (parones) del juego. El miércoles pasado lanzaron una actualización adicional para esa versión que la optimizaba todavía más, pero dicen seguir trabajando en mejorarla.
El 9 de diciembre publicaron otro parche más para todas las versiones de consola arreglando errores, haciendo mejoras y añadiendo los reflejos por trazado de rayos en Xbox Series X. "Estamos trabajando diariamente en optimizaciones para todas las plataformas y escuchando vuestras opiniones. Gracias por vuestra paciencia".
Today we launched patches for all console versions of TCP with bug fixes and improvements, including enabling ray-traced reflections on Xbox Series X. We are working daily on optimizations for all platforms and are listening to your feedback. Thanks for your patience.— The Callisto Protocol (@CallistoTheGame) December 9, 2022
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